Entretenimiento

Selena Gomez crea una plataforma para que las personas no se sientan solas y habla de su experiencia

El nuevo proyecto de la cantante ayudará a mejorar la salud mental de las personas

Selena Gomez

Selena Gomez unió fuerzas con su madre Mandy Teefey y la fundadora de Newsette Daniella Pierson para crear una plataforma que ayude a mejorar la salud mental de las personas llamada Wondermind. La famosa habló de su propia experiencia y las dificultades que ha pasado.

PUBLICIDAD

Selena Gomez habla sobre su salud mental

La famosa dijo que deseaba crear un lugar donde las personas pudieran sentirse entendidas y escuchadas. Esto surge después de que Selena Gomez pasara por momentos difíciles y luchara por años con problemas de depresión y ansiedad. En 2020 reveló que había sido diagnosticada con trastorno de bipolaridad.

La cantante dijo en una entrevista con BBC que aprender más sobre su diagnóstico le ayudó a comprenderse mejor y entender qué era lo que pasaba.

Recomendados

Ella aseguró que no se asustó al aprender más sobre el trastorno bipolar, por el contrario, le ayudó a entender mejor lo que pasaba con su cuerpo.

“Comencé a tener una relación conmigo misma y esa fue la mejor parte. He sido más feliz que nunca y ha sido maravilloso pero es un trabajo que tienes que hacer todos los días.”

Selena hace cosas diario para ejercitar su salud mental, como ver a un psicólogo, leer libros, escribir, componer música y demás técnicas.

Una de las cosas que le gusta hacer es poner notas positivas que puede ver en su casa para recordar cuidarse.

Otra cosa que le ha ayudado a mantener su salud mental, es alejarse de las redes sociales. Selena dice que lleva 4 años y medio lejos del Internet y eso le ha beneficiado.

“Ha cambiado mi vida completamente, soy más feliz, más presente y conecto más con la gente. Entiendo el poder que tiene el Internet y es una de las mejores cosas del mundo pero para mí es más importante conectar con las personas en mi vida, lo demás no me importa.”

El crear algo que ayude a otras personas le da propósito en la vida, pues a pesar de tener días malos, quiere que las personas sepan que no están solas y que lo que viven es válido.

El tener una herramienta como Wondermind es algo que le ayudaría en los momentos en que se siente mal, el simple hecho de saber que está ahí le daría seguridad y por eso quiere crear este proyecto para más personas.

Wodermind ofrecerá recursos, contenido y ejercicios que permitirán a los suscriptores mejorar su salud mental con la ayuda de psiquiatras y psicólogos expertos.

La idea de colaborar con su madre, surgió porque ella padece de Trastorno de atención y ha aprendido a vivir con eso a lo largo de su vida.

Por su parte Pierson, fue diagnosticada con Trastorno obsesivo compulsivo cuando tenía 21 años y lo mantuvo en secreto, pues temía que las personas se enteraran y la vieran diferente. Ahora que habla públicamente de su diagnóstico desea que las personas puedan hablar sobre sus problemas sin sentirse rechazados, por lo que la plataforma es un proyecto importante para ella.

Tags

Lo Último