Entretenimiento

¿Quién es Olivia Rodrigo, la Mejor artista nueva de los Grammys?

La cantante se postula como una joven promesa de la música pop tras seguir apilando premios en lo que lleva su corta carrera

Olivia Rodrigo ha estado en el foco de la fama desde el año pasado. La joven cantante empezó su carrera desde el 2015 y ya con tan solo 19 años se postula como una gran promesa de la música pop luego de haberse hecho con tres Grammys en la pasada 64.ª edición.

¿Quién es Olivia Rodrigo?

Nacida en Temecula, California, aunque creció en Murrieta antes de mudarse a Los Ángeles, Olivia Isabel Rodrigo, conocida solo como Olivia Rodrigo, es una actriz, cantante y compositora estadounidense.

Con ascendencia filipina por su padre y alemana e irlandesa por su madre, Rodrigo comenzó a incursionar en las artes desde temprana edad, participando en producciones escolares del Colegio Lisa J. Mails y Dorothy McElhinney.

Recomendados

Puede leer: Yina Calderón acepta que solo se ha enamorado una vez en la vida

Su carrera en el mundo del espectáculo inició cuando solo tenía 12 años, con su primera aparición en televisión en el 2015 para un anuncio de Old Navy. Luego a los 13 tuvo el golpe de suerte y llegó a la casa que fabrica talentos: Walt Disney.

En Disney, inició en la serie ‘Bizaardvark’ en 2016, interpretando a Paige Dana Olvera, el personaje principal. Y se desenvolvió tan bien frente a la cámara que le sirvió para alcanzara otro papel protagónico en el elenco de ‘High School Musical: The Musical: The Series’.

De la mano de Disney, se solidificó su carrera como actriz y esto le permitió mostrar su talento y congregar un grupo sólido de seguidores, hasta alcanzar la fama mundial tras firmar un contrato con su sello discográfico, Geffen Records.

La cúspide del estrellato tras ‘Driver’s license’

Pese a su creciente carrera actoral, Olivia Rodrigo alcanzó la cima de la fama tras el lanzamiento de su primer sencillo Driver’s license. La canción se popularizó en YouTube y se volvió viral en TikTok, luego de que un usuario recreara una escena del video musical. Actualmente, el video supera los 360 millones de visualizaciones en YouTube y ha sido galardonado con múltiples premios, incluyendo Mejor interpretación vocal pop solista en los Grammys.

Lea también: Los memes y reacciones más divertidas al momento entre V de BTS y Olivia Rodrigo en los Grammys

El éxito de Driver’s license catapultó a Rodrigo a recibir la atención global, creando mucha expectativa por su álbum debut, Sour, que la terminó de consagrar como una promesa de la industria musical, alcanzando el puesto 1 de los Billboard y con una puntuación de 4 de 5 estrellas de la revista Rolling Stone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos