Entretenimiento

Oscar Isaac revela que ocultó referencias latinas en ‘Moon Knight’

El guatemalteco hace guiños latinos. La serie va por la cuarta temporada desde su estreno el 30 de marzo. Le llaman “el Batman de Marvel”.

Oscar Isaac protagoniza Moon Knight

El actor guatemalteco Oscar Isaac está ante un reto profesional histórico. Atrás quedaron sus peripecias como Poe Dameron y las naves espaciales de Star Wars y ahora se ha convertido en Caballero de la Luna (’Moon Knight) del Universo Cinematográfico de Marvel. Para los entendidos, este personaje ha sido bautizado como “el Batman de Marvel” por sus similares características.

Para entender de qué va, se trata de las aventuras de Marc Spector. Milenio precisa que este personaje es un ex agente y mercenario convertido en superhéroe con poderes especiales luego de un misterioso encuentro con un dios egipcio. Como dato curioso, el actor se las arregló para soltar algunas referencias latinas dentro del filme, un guiño a sus orígenes y un mensaje que podría resultar “cifrado” para espectadores que no pertenecen a estas latitudes.

Oscar Isaac, protagonista en Marvel

“Mi casa era totalmente latina. Mi mamá estaba muy metida en la iglesia evangélica, siempre había algo de eso. Incluso se quedaban con nosotros pastores que pasaban de viaje”, contó. Isaac agregó que su infancia fue hablada en español pese a que vivía en Miami en los años 80.

Recomendados

Esas raíces tan marcadas hicieron que el intérprete y también productor decidiera dejar colar algunas referencias latinas. “Cuando habla inglés es difícil imaginarse que es un latino, tan latino, que se tomó el trabajo de meter ‘easter eggs’ (cositas que se ponen en las películas que solo algunos mega fans entienden) latinos en la serie que se estrenó el último miércoles 30 de marzo en Disney +”, citó el medio.

Oscar Isaac protagoniza Moon Knight

El trabajo de Oscar Isaac ha sido elogiado en los cuatro episodios transmitidos. “Pone todo de su parte para aderezar los vaivenes identitarios de su personaje, con cambios de acento, giros de personalidad y un excelente trabajo de interpretación física, dando vida (para empezar) a un perdedor que trabaja atendiendo la tienda de un museo y es incapaz de conservar un mínimo de interacciones sociales”, citó Xacata.

“Gracias a su talento para la comedia corporal y su indudable carisma, el arranque de la serie, una montaña rusa de saltos en el espacio y el tiempo, se hace divertida y digerible”, agregó el medio.

El misterio como distintivo

Las críticas siguen llegando sobre los cuatro episodios, pero Isaac cae de pie, ya que su trabajo ha sido bien evaluado. Por ejemplo, el medio CBR precisó: “Caballero Luna es muy entretenida en su diseño, concepto, aspecto y sensación que aporta al MCU en su conjunto. Hay tantos aspectos interesantes en esta serie hasta el momento que sería difícil no desear una segunda temporada para profundizar en las muchas preguntas y contradicciones que saca a la superficie”.

Oscar Isaac protagoniza Moon Knight

Sobre su personaje se sabe que tiene un trastorno de identidad disociativo y vive su vida en un estado casi constante de confusión y angustia. Esas emociones están llegando a los espectadores.

Contenido relacionado:

Oscar Isaac, un héroe con problemas mentales en Moon Knight

La referencia a los 4 Fantásticos que quizás no notaste en el primer tráiler de Moon Knight

Tags

Lo Último


Te recomendamos