Entretenimiento

Conoce quién es el artista con más Grammy de la historia

Seguro no lo adivinarás. Llegó a ganar 31 gramófonos. No es Michael Jackson, ni Billie Eilish.

Estatuillas de los Premios Grammy

Muchos fanáticos de la música desconocen quién es la figura que más Grammy se ha ganado a lo largo de la historia del premio. Lo más seguro es que piensen que puede ser Michael Jackson o más reciente Billie Eilish, pero se trata de un rostro nada visible.

Esta edición de los Grammy se celebrará en Las Vegas este domingo 3 de abril y tendrá como presentador a Trevor Noah. Ya han pasado 64 entregas desde que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos lanzó este premio en mayo de 1959 y en esa historia se ha destacado un músico que no forma parte de los “populares” del mundo del espectáculo, pero su obra es de inestimable valor para la música.

El artista más galardonado en los Grammy

No se trata de un cantante famoso, sino de un director de orquesta llamado Georg Solti. Bajo su batuta estuvieron los más importantes músicos de los teatros de ópera de Fráncfort, Múnich, Londres y la Orquesta Sinfónica de Chicago. Fue un prolífico compositor, de allí que su obra se enmarcara dentro de una generación de innovadores al grabar clásicos que antes solo reposaban en partituras.

Recomendados

“Nacido en Budapest para 1912, pero nacionalizado británico, supo ser un director de orquesta –nacionalizado británico- que demostró ser el más versátil de su generación, además de que se destacó como pionero en la grabación en estéreo de óperas competas. Aunque falleció en 1997 a sus 84 años, dejó un enorme legado: de sus 71 nominaciones, logró alzarse con 31 premios”, citó Spoiler bolavip.

Georg Solti

¿Quién sigue en la lista de ganadores?

En un segundo puesto se encuentra el fallecido productor Quincy Jones, quien puso a bailar a todo el mundo con ‘Thriller’, de Michael Jackson, pero inmediatamente después se ubica la reconocida cantante estadounidense Beyoncé.

Es la mujer con más premios Grammy obtenidos. “En los roles de solista, colaboración y producción, fue nominada 79 veces, ganando 28 premios en total. De esta manera, es la vocalista más reconocida por la Academia en la historia de la música”. La intérprete de 40 años se inició con el grupo Destiny’s Child en los 90, antes de abrirse camino como solista.

Beyoncé es una de las mujeres más ganadoras de Grammy

Muchos se preguntarán dónde queda el papel de The Beatles. Pues bien, como los Grammy se manejan por categorías muy definidas, la mítica banda británica forma parte del renglón grupos musicales. Los cuatro de Liverpool: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron reconocidos por la Academia con 45 nominaciones, de las cuales han sabido hacerse con 28 premios.

Los mexicanos podrán disfrutar de la alfombra roja a partir de las 5:30 pm de este domingo (hora del centro de México), precisó Forbes. Se espera que la ceremonia como tal inicie a las 7:00 de la noche. Según el medio, la transmisión en vivo será trasmitida por TNT, en México y Latinoamérica a través de los siguientes canales: Dish-370, Izzi-610, Sky-415 y Totalplay-435.

Contenido relacionado:

Esta es la jugosa fortuna que heredará Índigo, el hijo de Evaluna Montaner y Camilo

Doble de Rihanna causa furor en calles de Brasil

Tags

Lo Último


Te recomendamos