Entretenimiento

Los premios que celebran “lo peor del cine” le retiran el galardón a Bruce Willis tras enterarse de su enfermedad

Al saber que el actor tiene afasia, los premios Razzies suspendieron la entrega del “reconocimiento”.

Bruce Willis

Este año se celebrará la 42ª edición del Premio Razzie, el cual, destaca “lo peor del cine” y que anunció como nominado a Bruce Willis en febrero pasado, sin emabrgo, debido a su estado de salud decidió reclinarlo.

En días recientes se dio a conocer que el actor fue diagnosticado con afasia, “la afasia es una enfermedad que impide que te comuniques debido a que puede afectar la capacidad para hablar, escribir y comprender tanto el lenguaje verbal como escrito”, según Mayo Clinic.

xxxxx

Recomendados

“Después de mucho pensar y considerar, los Razzies han tomado la decisión de rescindir el premio Razzie otorgado a Bruce Willis debido a su diagnóstico recientemente revelado”, se dio a conocer a través de un comunicado por The Razzies.

“Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie”, se lee en el documento. Esto luego de que la familia del actor dijera que haría un descanso en su carrera por su estatus médico.

Sin embargo, los Razzies “destacarían” a Willis este año en una categoría especial llamada “Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021″, por su interpretación en “Cosmic Sin”.

Mediante un Tweet, el comité de los premios se disculpó por esta situación y aseguró que la nueva categoría no será continuada:

“Los Razzies realmente lamentan la condición diagnosticada #BruceWillis .Quizás esto explique por qué quería salir con fuerza en 2021. Nuestros mejores deseos para Bruce y su familia”.

Y como era de esperarse, los internautas manifestaron su enojo contra sus comentarios ofensivos, pues se pueden leer reclamos como: “¿hay alguien involucrado con los Razzies en estos días que haya creado algo de suficiente mérito artístico para justificar la presunción?”; “Así no es como funciona la libertad de expresión” y “Nominaste a una niña a Peor Actriz de Reparto que se puso a llorar en el set porque tenía miedo de lastimar a la gente con su actuación”, es parte de lo que expresaron los usuarios de Twitter.

Ante esta delicada situación, los fundadores de los premios Razzie, John J.B. Wilson y Maureen Murphy, dieron la cara y a través de una entrevista con el sitio de entretenimiento de la New York Magazine, Vulture, que lamentaban la nominación.

“Como mencionamos recientemente en una entrevista de Vulture, las circunstancias atenuantes también se aplican a Shelley Duvall en “The Shining”. Desde entonces, descubrimos que la actuación de Duvall se vio afectada por el trato que Stanley Kubrick le dio a ella durante toda la producción”, agregó el comunicado del jueves. “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para rescindir esa nominación también”.

Por su parte, Bruce sigue activo en sus redes sociales, donde apenas hace algunas horas ha compartido el siguiente mensaje, que demuestra que es un luchador de vida y comprobamos su fortaleza ante este problema de salud al que se enfrenta:

“La vida se trata de luchar contra los obstáculos, ¡nunca debes bajar los brazos! ¡¡¡Vamos Bruno!!!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos