Entretenimiento

La historia de la rivalidad entre Rosalía y “La Mala Rodríguez”

Te contamos quién comenzó el pleito entre Rosalía y “La Mala Rodríguez”.

Desde hace algunos días, las cantantes Rosalía y “La Mala Rodríguez” han tenido algunos roces, pues se sabe que tienen una mala relación.

A continuación, te contamos la historia de esta enemistad.

¿Cómo comenzaron los problemas?

Cabe resaltar que fue María Rodríguez Garrido, mejor conocida como “La Mala Rodríguez”, quien comenzó a hablar mal de Rosalía.

Recomendados

Ambas son españolas y cuentan con exitosas carreras; aunque María lleva más tiempo en el medio, Rosalía ha logrado sobresalir rápidamente.

En diversas ocasiones, “La Mala” lanzó duras críticas contra su compatriota.

Una de las primeras veces, Rodríguez aseguró que la música de Rosalía le recordaba a la suya, dejando entrever que era una copia, pero recalcando que ella estaba feliz con lo logrado en su carrera.

“Ha escuchado mi discografía ocho veces, me veo en sus logros y eso es guay, pero yo soy muy feliz con lo mío”, dijo María.

En 2018, Rodríguez señaló a Rosalía de “apropiación cultural”, pues recordemos que es conocida por retomar algunos sonidos de la música flamenca.

“Solo pedí que se reconociese la cultura de los gitanos como pilar fundamental del flamenco. Hay muchas asociaciones con algo que decir a este respecto, pero es más fácil quedarse en el escaparate y enfrentar a dos artistas. Aún así no me arrepiento de lo que dije, porque no tuve mala intención”, expresó María después de que le llovieron críticas.

Rosalía dejó el flamenco por culpa de “La Mala”

Después de lo ocurrido, Rosalía confesó que decidió alejarse de este género por lo que María pudiera hacerle.

“La última vez que ‘La Mala’ me amenazó fue en junio del año pasado (2021) y desde entonces pasa de mí”, expresó la intérprete de “Con Altura”.

Cabe mencionar que hay muchos fans que señalan que, en realidad, Rodríguez le tiene enviada a su colega, pues ella ha logrado darse a conocer internacionalmente mucho más rápido.

¿Rosalía le escribió una canción a “La Mala?

En 2018, Rosalía lanzó el disco “El Mal querer”, que incluye la canción “Malamente”, la cual muchos fans apuntan a que pudo habérsela escrito a Rodríguez.

“Malamente (Eso es, así sí)

Malamente (Tra, tra)

Mal, mu’ mal, mu’ mal, mu’ mal, mu’ mal (Mira)”.

Rosalía hizo una playlist con las mujeres que le inspiran

Algo que llamó la atención es que con motivo del lanzamiento de “Motomami”, Rosalía decidió crear una playlist con la música de varias mujeres que la han inspirado a lo largo de su carrera.

Y algo que muchos fans comentaron es que “La Mala” no figura, debido a todas las veces que la ha criticado.

Patti Smith, Amaia, La Zowi, Niña Pastori, Bad Gyal, Madonna, Tokischa y María Callas, son algunas de las artistas que conforman este listado.

Así, Rosalía dejó en claro que su relación con María sigue siendo mala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos