Entretenimiento

Conoce la historia real de La Casa de Papel que está en el Top 10 de Netflix

3 toneladas: asalto al Banco Central de Brasil es una miniserie documental que ha sido un éxito en menos de una semana.

La Casa de Papel ha sido una de las historias de ficción más exitosas de Netflix, que ahora cuenta con una historia similar, pero de la vida real, que está causando revuelo.

3 toneladas: asalto al Banco Central de Brasil es una miniserie documental que se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 16 de marzo y en sus primeros cuatro días llegó al Top 10 con casi 11 millones de horas vistas, ubicándose tercero en el ranking de brasileño.

La miniserie revela la gran planificación de un asalto perpetrado en 2005 en el que sustrajeron 60 millones de dólares, de los cuales apenas se pudo recuperar una octava parte, en un crimen con muchos sospechosos, pocas pistas y muchos secuestros y asesinatos dignos de un guión de Hollywood.

Recomendados

“Fue algo como sacado de una película. Sólo que, si hubiera sido una película, habríamos dicho que la trama era ridícula”, comentó uno de los entrevistados en la miniserie, el periodista Luiz Henrique Campos.

Increíble historia

Los hechos sucedieron entre el 5 y el 7 de agosto de 2005, cuando una cantidad no identificada de ladrones, que supera los 50, perforó un metro de concreto reforzado con acero para ingresar a la caja blindada del Banco Central de Fortaleza, la capital de Ceará, en el noreste de Brasil, de donde se llevaron 160 millones de reales (unos 60 millones de dólares) en billetes de 50 reales.

Los ladrones tenían una casa rentada en las inmediaciones del banco, donde tenían una compañía fantasma, que supuestamente vendía césped natural y artificial, creada para lavar el dinero en los años siguientes.

La decena de hombres que trabajaba en la empresa sacaba a diario una furgoneta cargada de tierra, que no levantaba sospechas a los vecinos, porque parecía parte de su negocio: la realidad es que eran escombros del túnel de 78 metros, con cuatro metros de profundidad, ventilación y teléfonos, y que conducía al banco.

El robo del siglo

La prensa brasileña lo llamó “el robo del siglo” por el impresionante botín que sustrajeron: más de tres toneladas de papel moneda, y apenas se descubrió el lunes 8 de agosto, cuando el banco abrió sus puertas.

No sonaron las alarmas. No se activaron los censores de movimiento. Tampoco funcionaron las cámaras de seguridad, a pesar que había un hueco en la caja fuerte.

La miniserie de tres capítulos de una hora narra toda esta increíble historia en la que durante cinco años tuvo enfrentados a un grupo de ladrones organizados y a un equipo de policías federales.

3 toneladas: asalto al Banco Central de Brasil contó con la dirección y guión de Daniel Billio, con la investigación de Claudia Belfort, la producción general de Rodrigo Astiz, y la producción ejecutiva de Adriana Marques, Íris Sodré Mendes y Mauricio Hirata Filho .

Tags

Lo Último


Te recomendamos