Entretenimiento

Creador de La Casa de Papel vuelve con nueva producción

Seguirá “casado” con Netflix. Contará una historia distinta a la de los ladrones vestidos de rojo. Conoce de qué se trata.

Alex Pina, creador de "La casa de papel"

Los fanáticos de La Casa de Papel pueden prepararse para nuevas sorpresas de su creador, el español Alex Pina, ya que pronto estarán colgadas nuevas producciones con su sello particular en Netflix.

“Nos llena de ilusión seguir acompañando a Álex Pina y a su equipo. Pina es un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans y a creadores en todo el mundo. Tras la gran aventura que ha sido La casa de papel, nos entusiasma continuar siendo un hogar para él, Vancouver y para todas las historias que están por llegar”, expresó esta semana Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal, al dar luz verde al creador de La Casa de Papel para que siga sus planes con la plataforma de Streaming.

Pina amasa tres proyectos, algunos ya en marcha, como el Spin-off de Berlín (a estrenarse en 2023), derivado de la rompedora serie La Casa de Papel, que fue el inicio de la sociedad con Netflix en 2018. Luego tiene en manos la continuación de Sky Rojo y ahora se mueve en torno de otra trama no menos interesante: La vida en un búnker de lujo.

La realidad puede superar a la ficción

Pina contó que le impactó una nota sobre desarrollos tipo búnker para personas con alto poder adquisitivo, esto a propósito de la pandemia. “Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva”.

El guionista destacó que la experiencia de La Casa de Papel abrió un campo ilimitado para creadores de cualquier parte del mundo, despolarizando la industria. “Es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo”.

Premios al por mayor

Ya se ganó el Emmy Internacional a Mejor Serie Dramática, Premio Fénix a Mejor Serie y el premio a Mejor Drama del Festival de Televisión de Montecarlo, entre muchos otros.

Por si no lo sabían, el fundador de Vancouver Media también creó otras series como la multipremiada ‘Vis a Vis’, ‘El Barco’ y ‘Los hombres de Paco’. “Recibió en dos ocasiones el Premio Ondas: en 1998 por la serie ‘Periodistas’ y en 2004 por ‘Los Serrano’”, citó ABC.

Prolífico y en evolución permanente, Pina también dirigió y escribió el guión de ‘Kamikaze’ (2004), fue guionista y productor de ‘Fuga de cerebros’, ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Fuga de cerebros 2′ y ‘Tengo ganas de ti’, reseñó el medio.

Contenido relacionado:

Actor de ‘La Casa de Papel’ se suma al elenco de la película ‘Murder Mistery 2′

‘Estocolmo’ de la ‘Casa de Papel’, se convirtió en mamá y lo dio a conocer con un bello mensaje

Tags

Lo Último


Te recomendamos