Entretenimiento

Una abuela de 80 años se luce con el Anitta Challenge

La popular influencer brasileña con 4 millones de seguidores en Tik tok. Se sumó al reto de Anitta.

Abuela cautiva en redes sociales con el baile de Anitta

Es de Sao Paulo, Brasil y su alegría no tiene límites. Ella se ha convertido en toda una inspiración a sus 80 años, ya que sin complejos de ningún tipo baila y sube videos a Tik Tok. No en vano acumula más de 4 millones de seguidores.

Hace poco subió un nuevo material con la descripción: El paso de Anitta”, esto en referencia a una cantante brasileña de 28 años que impuso el baile. Su nombre es Coracy Arantes, quien goza de buena salud y aprovecha para sacarle jugo a la vida.

“La influencer se dejó llevar y le puso todo el esfuerzo con un resultado que ya está en boca de los usuarios de Tik tok y resto de redes donde se ha publicado”, citó People.

Recomendados

Parte del éxito de esta abuela en las redes sociales tiene que ver con su edad. No es común conseguir a personas adultas mayores relacionándose con las nuevas plataformas, que nunca han estado vetadas para ellos pero existe poca identificación con su manipulación y uso, lo que es algo comprensible.

Cuando aparecen este tipo de iniciativas existe empatía y una buena onda por la alegría que el personaje le pone a sus contenidos. Incluso, existen cuentas hechas por abuelitos dedicadas a la jardinería, la medicina tradicional, las manualidades y las recetas que resultan un valioso documento para nuevas generaciones.

¿Cómo lo hace?

“Con la ayuda de su nieto, creó su perfil en la aplicación. Funcionó tan bien que, a día de hoy, Coracy cuenta con más de 88.000 seguidores. Al público le encanta ver sus videos maquillándose y bailando, lo que la ha convertido en una inspiración para todas las mujeres. Estoy muy feliz de influir en colegas de todas las edades y creo que todos tienen espacio en las redes sociales. Las personas mayores definitivamente deberían entrar y participar más en las plataformas”, citó Diario Do Grande ABC.

Esta abuela cautiva en redes sociales

También en Brasil hay otra abuela activa en las redes sociales. Se trata de Francisca Pereira do Santos, de 71 años, quien acumula 77.000 seguidores en su perfil Vovó Blogeira, creado hace pocos meses en Kwai. “Estaba encantada de ver a su nieto grabar videos cortos y decidió hacer lo mismo, mostrando su vida cotidiana en la zona rural donde vive en la ciudad de São José das Piranhas, en Paraíba.

Francisca, citó el mismo medio, dice que recibe mucho cariño y apoyo, especialmente de las mujeres que la siguen. “El público se asombra de ver a alguien de mi edad produciendo contenido. Es genial ser una inspiración para mujeres jóvenes y adultas. Siempre me felicitan por ser quien soy y por eso sigo haciendo lo que hago”.

Una generación conectada

Las experiencias con la tecnología son una alternativa muy válida en la tercera edad e incluso sirve de terapia. En la actualidad se recomienda aprender a usar los móviles y las tablets, ya que facilitan el llamado “envejecimiento activo”, cita el sitio Cuideo.com.

Una de las principales barreras es que las personas mayores no son nativas digitales, pero si están dispuestas a vivir un corto entrenamiento con familiares o amigos la experiencia será muy gratificante. “Adaptarse al lenguaje de las redes sociales incrementa la actividad mental, incluso puede ayudar a prevenir la demencia e incrementa la capacidad de razonamiento”, citó el portal.

Contenido relacionado:

Condenan a dentista por dañar los dientes de sus pacientes: después les cobraba para arreglárselos

Quién es la mujer embarazada que asegura que el padre de su bebé es Anuel AA

Tags

Lo Último


Te recomendamos