Entretenimiento

¿Quieres una serie escalofriante? Mira “El peor inquilino del mundo” en Netflix

Se ubica entre las más vistas. La realidad supera a la ficción. Consta de cinco episodios de una hora como máximo.

"El peor inquilino del mundo", la serie escalofriante de Netflix

Cuatro angustiosas historias de inquilinos están acaparando la atención desde el pasado primero de marzo, cuando Netflix estrenó la docuserie “El peor inquilino del mundo”. Hasta hace poco, el título de lo más escalofriante en la plataforma de Streaming se lo llevaba “El estafador de Tinder”, pero esta propuesta vino para ocupar el pesto número uno.

“En apariencia inofensivos, estas personas se convierten en las pesadillas reales para sus víctimas. Las intenciones malévolas, y a veces violentas, de cada uno de ellos salen a la luz. Estas inquietantes historias verdaderas narran la amenaza enmascarada que puede estar al acecho al final del pasillo”, cita una nota de Forbes.

Se trata de cinco aterradores episodios basados en casos reales, donde la realidad supera a la ficción. Se ve de todo en este material: Asesinatos, fraudes, acoso y tortura por parte de psicópatas. ‘El peor inquilino del mundo’ es una producción de Blumhouse Television dirigida por Domini Hoffman que ya se ubica en el Top 10 a solo pocos días de su estreno.

Recomendados

¿Quieres una serie escalofriante? Mira “El peor inquilino del mundo” en Netflix

“Te fascinará según vayas viendo las historias reales de gente que ha vivido con extraños [...] Me sorprendería que no salieran más capítulos o temporadas” reseñó Ready Steady Cut, que le otorgó tres estrellas sobre cinco.

Agrega que “su narración directa y su ritmo veloz se saltan algunos detalles, pero eso es mejor que extenderse durante horas”, citó Clase.

En este paquete de historias reales, los damnificados se dieron cuenta de la peor manera del riesgo inminente en sus vidas. “Los caso están descritos de una forma muy explícita, simple y con una dinámica ágil que mantiene alto el interés”, precisó un análisis de Clarín.

Llámenme abuela”

Si el contenido es escalofriante, los títulos de cada episodio nos ubican en un contexto abrumador. La anciana Dorothea Puente, tras un divorcio, abrió en su casa una pensión para personas mayores o con alguna discapacidad. Vivir allí era como vivir en la “casa de la muerte”. La mujer en apariencia inofensiva se hacía llamar “abuela” y encabeza la primera entrega de la serie.

Luego sigue “Tengan cuidado con los tranquilos”, en el que una mujer estudiosa y trabajadora busca un compañero de cuarto que resultó ser una persona callada, pero perversa.

"El peor inquilino del mundo", la serie escalofriante de Netflix

En “El maratonista se revela la historia de Youssef Khater, un ex maratonista que terminó condenado en Chile por múltiples cargos de fraude e intento de asesinato.

Se busca compañera de cuarto” cuenta el caso de Jamison Bachman. Este episodio completa las dos últimas entregas de la serie documental. El hombre era un psicópata que a través de engaños lograba ganar la confianza para compartir piso con sus víctimas. Una vez instalado se negaba a pagar el alquiler pactado y no mostraba intención de abandonar la propiedad.

En todos los casos, las víctimas resultaron ser personas desprevenidas que cedieron confianza a sus acompañantes o inquilinos, quienes aprovecharon las circunstancias de cada una para causar diversos daños, incluidos los crímenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos