Entretenimiento

Netflix comenzará a probar una nueva función que cobrará más a los usuarios que comparten clave

La plataforma estaría comenzando esta prueba en Chile, Perú y Costa Rica para evitar que sus suscriptores compartan clave fuera de sus hogares

Malas noticias para las personas que comparten clave de Netflix. El sitio de streaming estaría por probar una función que le terminaría cobrando más a aquellas personas que comparten su contraseña con personas fuera del núcleo de su hogar.

Según informa la revista Variety, Netflix pondrá a prueba su nueva estrategia con los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú.

Netflix permitirá compartir las claves de forma segura

Según explica el citado medio, la plataforma permitirá que los suscriptores de su servicio compartan sus contraseñas con individuos externos a su hogar, “de forma sencilla y segura”, siempre y cuando se abstengan a las nuevas tarifas.

Recomendados

Esta nueva función que Netflix estará probando en las regiones mencionas, permitirá a los usuarios “añadir un miembro extra” y también estará disponible en los planes Estándar y Premium del servicio, permitiéndole al suscriptor agregar hasta dos usuarios adicionales que no vivan dentro de su hogar.

Estos permisos le otorgaran a la persona sus propias credenciales, recomendaciones personalizadas y su propio perfil dentro de Netflix y según adelanta Variety, los costos adicionales por cada nuevo usuario serán de 2380 CLP para Chile, 2.99 dólares para Costa Rica y 7.9 PEN para Perú.

Sin embargo, esto puede no ser algo fijo, ya que como se menciona, esta en periodo de prueba. Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix, explicó: “Estaremos trabajando para entender la utilidad de estas dos funciones para los suscriptores en estos tres países antes de hacer cambios en cualquier otra parte del mundo”.

Es por esto que, dependiendo de los resultados, podríamos ver una distribución masiva de la nueva función a todas las regiones donde está disponible Netflix, o tal vez lo terminen no llevando a cabo en absoluto.

¿Cuánto cuesta actualmente tener Netflix?

Los precios varían de acuerdo al país y al plan que se tenga contratado, acá te dejamos los precios en Latinoamérica.

En México

Básico: MXN 139

Estándar: MXN 219

Premium: MXN 299

En Chile

Básico: $5,940 CLP

Estándar: $8,320 CLP

Premium: $10,700 CLP

En Colombia

Básico: 16,900 COP

Estándar: 26,900 COP

Premium: 38,900 COP

En Ecuador

Básico: $7.99

Estándar: $10.99

Premium: $13.99

En Perú

Básico: PEN 24.90

Estándar: PEN 34.90

Premium: PEN 44.90

Tags

Lo Último


Te recomendamos