Entretenimiento

Pablo Montero contó cómo se siente de interpretar a Vicente Fernández en su bioserie

El cantante muestra el mayor rol actoral de su carrera este lunes. Saldrá un disco conmemorativo.

Pablo Montero habla de su interpretación de Vicente Fernández

A partir de este lunes, Pablo Montero mostrará a México el resultado de toda una vida de admiración y respeto por Vicente Fernández al ser el protagonista de “El Último Rey: El hijo del pueblo”, la serie que veremos a las 20:30 horas por las Estrellas.

La producción de 60 capítulos producida por Juan Osorio para Televisa y Univisión está basada en el libro de Olga Wornat titulado “El Último Rey”, que no cuenta con la aprobación de la familia de ‘Chente’.

El también llamado ‘Charro de Huentitán’ falleció a los 81 años el 12 de diciembre de 2021 tras complicaciones de salud derivadas de una caída sufrida en agosto de ese mismo año. Su fallecimiento entristeció al mundo de la música y miles de fanáticos en todo el mundo expresaron palabras de admiración hacia la familia del cantante.

Recomendados

Por tratarse de un ídolo, su historia fue rápidamente asumida como un interesante proyecto para un seriado que destacara los inicios, luchas y éxitos de Vicente Fernández.

Pablo Montero contó cómo se siente de interpretar a Vicente Fernández en su bioserie

Pablo Montero calzó muy bien el perfil del personaje para la protagonización por ser un excelente cantante de rancheras y actor. Justamente en esta temporada de estreno ha hablado de lo orgulloso que está de asumir el papel.

“Es un honor, un privilegio, una bendición el tener esta oportunidad, primero porque me toca interpretar a mi ídolo, a quien he seguido toda mi vida. Yo lo conocí, conviví con él desde que era niño, mis papás lo conocían, y gracias a él yo canto porque lo vi desde muy chico y lo acompañaba a sus presentaciones”, dijo Montero.

“Son cosas que pasan en la vida por el destino, y si hay alguien que lo conoce, que sabe de su historia, su discografía, sus trajes, su vida, películas, de todo lo que estamos haciendo en la serie, soy yo”, citó una nota de Los Ángeles Times.

Cuida cada detalle

El cantante de 47 años luce muy parecido al Vicente Fernández en su juventud, siempre con sombrero, bigotes y cejas pobladas, la caracterización ha sido uno de los desafíos del actor, que además debe cantar sus canciones y cuidar cada detalle.

“Lo estoy cuidando también, mis escenas las cuido bastante porque yo lo quiero (a Vicente) y lo respeto y lo voy a cuidar a capa y espada; todo lo que yo haga va a ser algo muy bonito, citó Encancha.mx.

Precisó el cantante que no quisiera que nadie en la familia Fernández se moleste por el contenido de la serie y por eso él está cuidando todo, ya que fuera del aspecto profesional, durante su vida ha mantenido una relación muy cercana con ‘Chente’ y sus hijos.

“Hablé con ellos el día que falleció don Vicente, pero no hemos tenido oportunidad de hablar más, pero yo estoy cuidando mis textos, mi interpretación a capa y espada, en todo, en vestuario, en la actuación, en su forma de ser, en cómo era él, en su lado humano y profesional, cómo era de estricto y amoroso, con su familia también”, detalló.

Montero admite que hubo momentos en las grabaciones que lo conmovieron porque los recuerdos que hay de él son muy frescos. “Hay ocasiones que me llega la nostalgia y he llorado por escenas que hemos hecho y me entra el sentimiento y siento una energía muy fuerte esa es la bendición que me está mandando Vicente”, dijo

Como dato sorpresa, además de la serie, saldrá un disco conmemorativo con 40 canciones de Vicente Fernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos