Entretenimiento

Esta es la verdadera historia que hay detrás de la película ‘Una sombra en mi ojo’

Esta producción está basada en hechos reales.

'Una sombra en mi ojo'

Hasta ahora ‘Una sombra en mi ojo’ se ha convertido en una de las películas más impactantes y emotivas de Netflix, pues esta muestra una historia real de guerra que ha sensibilizado al mundo entero.

Es por eso que a tan solo pocos días de su estreno se ha convertido en la favorita de quienes se sienten atraídos por este tipo de producciones en las que se muestra una realidad que no culmina en “finales felices” y que por el contrario hacen reflexionar sobre las situaciones cotidianas de la vida que bien pueden tomar otro curso si los seres humanos están dispuestos a unirse y transformar o acabar con las rivalidades y/o diferencias.

Pero ante el conocimiento de que esta trama está basada en hechos reales, más de uno se ha interesado por descubrir qué historia está tras esta producción que se manejo con mucha sensibilidad, ya que los principales afectados son los niños en medio de una gran cantidad de batallas. Esto ha causado mayor interés y por eso aquí te revelamos de qué trata esta película tan aplaudida.

Recomendados

La verdadera historia que hay detrás de la película ‘Una sombra en mi ojo’

Hasta ahora ‘Una sombra en mi ojo’ está llamada a ser una de las producciones más exitosas de la plataforma streaming, pues más allá de su concepto de guerra, se manejan tópicos muy humanos y que hacen pensar en cómo evitar este tipo de conflictos en el que los más afectados resultan ser siempre los más inocentes de estas crudas batallas.

Por eso, los realizadores de esta producción se dieron a la tarea de sacar a la luz pública cuál es la historia real que inspiró a esta película tan conmovedora e impactante. A criterio de su director Ole Bornedal, en ella hay mucho que analizar, pues nació de las investigaciones que él y su equipo realizó sobre la operación Cartago que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, más específicamente el 21 de marzo de 1945.

Ahí se organizó un ataque británico aéreo que tenía como finalidad acabar con Sellhuset, un lugar utilizado como cuartel de la Gestap en el que reposaban una gran cantidad de testimonios o materiales de tortura de los daneses, pero el objetivo falló y éste cayó sobre una escuela en la que murieron cientos de niños. En esta operación se estimaba que murieran alrededor de 18 personas, pero en definitiva fueron 152 civiles entre los que además de los pequeños escolares fallecieron civiles, monjas, entre otros.

De ahí la crudeza de esta película que ha llegado al corazón de todos, es por eso que la trama central está orientada desde un principio en mostrar cómo los infantes son capaces de asimilar este tipo de situaciones y cómo a través de su inocencia hasta juegan con la idea de ser soldados, sin saber las consecuencias que hay dentro de ello. Con esto, se busca sensibilizar sobre este tipo de temáticas que al parecer están más vigentes que nunca entre los países poderosos en armamentos y tecnologías destructivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos