Entretenimiento

Así luce don Hermes Pinzón a 21 años del final de “Betty, la fea”

El actor detrás del papá de Beatriz Pinzón Solano ahora tiene 74 años.

Don Hermes en Betty, la fea

Uno de los personajes más recordados de Yo soy Betty, la fea, sin duda alguna, es don Hermes Pinzón, el obstinado, impulsivo pero abnegado padre de la protagonista, Beatriz Pinzón Solano.

En la exitosa telenovela colombiana, el honorable contador público se destacaba por ser un hombre mayor muy rígido, conservador, autoritario, controlador y sobreprotector para con su unigénita.

Don Hermes en Betty, la fea

No obstante, a pesar de que a veces exasperaba a los televidentes con su comportamiento, también logró ganarse el cariño de todos por el gran orgullo y amor que sentía por su hija.

Recomendados

El noble cascarrabias también resaltaba en la trama, estrenada en 1999, por siempre defender a Betty de las humillaciones de otros pese a que era una adulta.

Asimismo, el esposo de doña Julia se grabó en las memorias de todos con su frase “El diablo es puerco”, una locución que usaba para advertir sobre lo que consideraba amoral.

Don Hermes en Betty, la fea

Detrás de este personaje estuvo impecable el destacado actor colombiano Jorge Herrera, quien llevaba una década de trayectoria a sus espaldas cuando actuó en la novela finalizada en 2001.

Gracias a su extraordinaria personificación, Herrera se consagró como intérprete y saltó a la fama internacional. Desde entonces, han pasado 21 años en lo que mucho cambió en su vida.

Don Hermes en Betty, la fea

El aspecto actual de don Hermes, el papá de Betty, la fea

En la actualidad, Jorge Herrera tiene 74 años de edad, el tiempo apenas ha pasado por él y continúa vigente en el mundo del espectáculo colombiano.

Tras el éxito que experimentó al darle vida a don Hermes, Herrera continuó imparable edificando su carrera como actor, escritor, director, dramaturgo y formador de intérpretes.

En televisión, desde el desenlace de Betty, la fea, ha destacado interpretando todo tipo de personajes en más de 25 producciones; de acuerdo a su perfil en Imdb.

En los tacones de Eva, El man es Germán, Escobar, el patrón del mal, La ley del corazón, Garzón vive, Más allá del tiempo y Enfermeras son algunos de los proyectos en los que ha actuado.

Mientras, en el cine, ha formado parte del elenco en más de una quincena de películas, como Todos tus muertos, El lugar más feliz del mundo, Pueblo de cenizas o La caleta.

Por otro lado, en el teatro, el afamado histrión ha brillado de manera indetenible durante las últimas dos décadas actuando en decenas de puestas en escena.

En el año 2000, mientras todavía filmaba Betty, la fea, el intérprete fundó una compañía de teatro junto a su pareja, la también actriz Amparo Conde, llamada “Teatro Esacto”.

Desde entonces, ambos han expuesto su talento sobre las tablas en diferentes obras producidas por su compañía teatral, tales como El octavo pecado de Búfalo Bill o Vine a verte, ¡ve!

La vida personal del eterno don Hermes de Betty, la fea

En cuanto a su vida íntima, el multipremiado artista integral está más enamorado que nunca de Conde, con quien ha estado casado durante más de tres décadas.

Los actores además son padres de un único hijo llamado Jordy Herrera, quien tiene alrededor de 28 años de edad, es chef y está radicado en Estados Unidos.

Sobre su romance con su esposa, Herrera comentó en entrevista con El Heraldo:Nunca se me olvida nuestra fecha de aniversario, soy muy atento en ese sentido”.

“En la casa soy el que también cocina, por eso creo que la tengo amañada con mi sazón y me ha soportado todo este tiempo”, aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos