Entretenimiento

Una sombra en mi ojo: la película que habla sobre la Segunda Guerra Mundial desde la mirada de una niña

Este film danés muestra una tragedia en una escuela que marcó la historia de Copenhague.

La tragedia y el horror de lo que significó la Segunda Guerra Mundial se puede explorar desde una óptica singular en una nueva película que Netlfix trajo para sus suscriptores: Una sombra en mi ojo.

El film, escrito y dirigido por Ole Bornedal, muestra la desgarradora historia del Bombardeo de Shellhuset, como es conocido un terrible suceso de 1945 acaecido en Copenhage, donde unos pilotos británicos bombardearon una escuela para acabar con una instalación nazi en esa ciudad.

El edificio Shellhuset, sede de los trabajadores de la compañía petrolera Shell, se convirtió en una base de operaciones de los alemanes, por lo que durante la Operación Cartago, liderada por Reino Unido, envió aviones a bombardear el lugar, pero un accidente provocó un error fatal.

Recomendados

Una tragedia que marcó a Copenhague

La tragedia se produjo cuando uno de los aviones se estrelló contra la Escuela Francesa de Frederiksberg, lo cual hizo creer equivocadamente a los demás pilotos que ese era el objetivo y lo bombardearon, lo que provocó la muerte de 120 personas, 86 de ellos niños.

Una sombra en mi Ojo revive este drama bajo la óptica de adultos y niños sobrevivientes de esta tragedia, a través de Henry, quien perdió el habla traumado por haber presenciado antes un ataque militar en Jutlandia; de Eva y su primo Rigmor; de Teresa, una monja católica de la escuela manejada por las Hermanas de San José por un largo periodo, entre otros personajes.

Perspectiva de los sobrevivientes

La perspectiva de la guerra se observa desde la mirada infantil de los pequeños que asisten a diario a sus clases, mientras los aviones ingleses empiezan a sobrevolar el cielo danés, hecho que también deja ver la madurez de unos adultos sumamente afectados mental y emocionalmente.

El largometraje, que está disponible en Netflix desde el pasado 9 de marzo, fue dirigido por Ole Bornedal y protagonizado por Bertram Bisgaard Enevoldsen, Ester Bich, Ella Jospehine Lund Nilsson, Malena Lucia Lodahl, Alex Høgh Andersen, Danica Curcic, Alban Lendorf, James Tarpey, Casper Kær Jensen, Mads Riisom, Malene Beltoft Olsen, Kisrtian Ibler y Rikke Lousie Andersson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos