Entretenimiento

Dua Lipa debuta en su primera película: otras cantantes que han saltado de la música al cine

Las cantantes pop tienen un largo historial de intentos fallidos en el cine.

Argylle

El éxito de la música de Dua Lipa durante los últimos años le ha hecho ganar un puesto dentro de la industria del cine, ya que, recientemente ha aparecido en las primeras imágenes de la película “Argylle”, pero, la británica no es la primera cantante que logra incursionar exitosamente en el séptimo arte, te contamos otros casos.

Luego de la salida de su más reciente álbum “Future Nostalgia”, la nacida en Londres se convirtió en una de las caras más cotizadas de la música, logrando que el aclamado director Matthew Vaughn se fije en ella para su próxima película, en la que compartirá pantalla con una gran cantidad de actores y actrices de alta gama en Hollywood.

Dua Lipa aparece en las primeras imágenes de “Argylle” ¿Qué otras cantantes han dado el salto de la música a la gran pantalla?

Junto a la intérprete de “Love Again” aparecerán Henry Cavill, Samuel L. Jackson, Bryce Dallas Howard, Bryan Cranston y John Cena, completando uno de los elencos más aclamados de los últimos años. Habrá que ver si el talento en el escenario de Dua Lipa podrá trasladarse efectivamente al séptimo arte y complacer a los fans.

Recomendados

Pero, la cantante no es la primera diva de la música que ha dado un paso hacia el cine, hay que recordar que la icónica cantante, Judy Garland logró exitosamente la transición e inclusive llegó a ser nominada a dos premios Oscar por sus papeles en las recordadas cintas “A Star is Born” y “Vencedores o vencidos”.

Lamentablemente, Garland acabó por morir muy joven, dejando un gran vacío en toda la industria del entretenimiento y haciendo que muchos se preguntarán que tanto podría haber hecho con su talento. Hay que resaltar que al igual que Judy, la muy controvertida Lady Gaga también se ha lanzado con éxito a la gran pantalla.

Precisamente en el remake de “A Star is Born” fue que la intérprete de “Bad Romance” hizo su debut, el cual sorprendió a propios y extraños, demostrando que además de la música, maneja muy bien la actuación e inclusive fue nominada a los premios Oscar por su trabajo para luego aparecer en la exitosa película “La Casa Gucci”.

Alguien que sí tiene muchos años haciendo vida en ambas industrias con muchísimo éxito es la querida por muchos, Jennifer Lopez, quien tuvo su primer hit en la gran pantalla con su papel como Selena Quintanilla en la película que sigue la corta y trágica vida de la cantante, luego de eso, la carrera de Jlo despegó.

Lopez se ha mantenido como una de las cantantes más relevantes del mundo de la actuación, manteniéndose activa e inclusive llegando a desempeñarse como productora. Recientemente, su nueva cinta “Cásate conmigo” llegó a las salas de cine a nivel mundial con cierto éxito. Aún así, Jlo no es la única en conseguir este éxito.

Cantantes que han llegado a la gran pantalla y se han sabido ganar el corazón del público

Finalmente, otro gran ejemplo de esto es la icónica “Cher”, quien aparte de tener una de las carreras musicales más exitosas de la historia, también supo triunfar con sus papeles en películas como “Mask”, “Burlesque” y “Hechizo de luna”, película por la cual ganó un Oscar a mejor actriz en 1988.

Habrá que ver si Dua Lipa tiene el talento suficiente frente a la cámara para poder mantener una larga carrera en el cine. Por suerte, cuenta con la ayuda de algunos de los actores más aclamados de la actualidad de Hollywood.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos