Entretenimiento

Kanye West se defiende sobre su video contra Pete Davidson y lo cataloga como “arte”

“Ye” causó una gran polémica con el lanzamiento de su video de la canción Eazy.

Kanye West amenaza a Pete Davidson

Mientras las críticas llovieron a Kanye West tras el estreno del video de su canción Eazy por mostrar violencia contra Pete Davidson, el nuevo novio de su ex Kim Kardashian, el rapero se defiende catalogando ese trabajo como “arte”.

El cantante, de 44 años, realizó una publicación en Instagram para salir al paso de las críticas generadas por el corto musical, en la que se ve a una figura de plastina de Davidson que es secuestrada, atada y enterrada viva, con letras que generan violencia, como “Dios me salvó de ese accidente (en referencia a uno que tuvo en el pasado) solo para poder patearle el trasero a Pete Davidson”.

Además, al final del video aparecen las palabras “TODOS VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE / EXCEPTO SKETE, YA SABES QUIÉN / JK ÉL ESTÁ BIEN”, en referencia al apodo despectivo que le colocó West al comediante de Saturday Night Live, de 28 años.

Así se defiende Ye

“El arte es terapia al igual que esta vista”, escribió Ye en una imagen de lo que parece una iglesia en llamas. “El arte está protegido como libertad de expresión”.

“El arte inspira y simplifica el mundo. El arte no es un representante de ningún mal o daño”, agregó. “Cualquier sugerencia de lo contrario sobre mi arte es falsa y mal intencionada”.

La publicación recibió más de un millón 200 mil likes y más de 13 mil comentarios, algunos de apoyo, pero otros cuestionando lo que Ye define como arte.

Reacciones de los fans

“Basta de estar escondiendo violencia sin sentido en el arte”, escribió @sassouken. “Eso es una falta de respeto para todos los artistas que tratan de regar inspiración y no odio. Esta publicación es una payasada”.

“Estas usando el ‘arte’ como una excusa”, afirmó @louie.g.83.

El video, bastante oscuro y perturbador, salió el mismo día que un juez declarara legalmente soltera a Kardashian, quien inmediatamente hizo un ajuste a sus redes sociales y eliminó el apellido West de sus perfiles en Twitter y en Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos