Entretenimiento

El Hilo Invisible: la tierna película de Netflix que aboga por los derechos de las familias LGBTQ+

La película es una de las mejores que trae Netflix en este mes de marzo.

netflix

Netlfix sigue agregando a su catálogo contenido para todo público, y en esta oportunidad trae una producción italiana que trata sobre las familias homoparentales y sobre cómo estas no son tan diferentes a las denominadas familias “tradicionales”.

En “El Hilo Invisible” (Il filo invisibile) conoceremos la historia de Leone, un joven de 16 años que fue criado por una pareja homosexual, conformada por Simone y Paolo.

Leone nació en California, Estados Unidos, gracias a la ayuda de Tilly, quién prestó su vientre para que Simone y Paolo pudieran convertirse en padres. Tras su nacimiento, la pareja se lleva a Leone a Italia, donde crece y vive enfrentando los constantes prejuicios de familiares, amigos y el resto de personas de su entorno.

Recomendados

La situación se complica cuando Paolo descubre que Simone lo ha estado engañando durante años. Y todo explota en el transcurso de una cena con familiares y amigos para celebrar su aniversario. Por lo que la pareja decide separarse.

A partir de ese momento, comienza una guerra entre los dos para descubrir quién es el padre biológico de Leone. Todo esto ocurre desde la perspectiva del joven Leone, quién a partir de ahora deberá lidiar con la separación de sus padres.

El Hilo Invisible, pone en evidencia la carencia en el avance de derechos de las familias LGBTQ+ en Europa

Este film, a través del uso de la comedia, deja entrever el vacío legal que existe en gran parte de Europa con respecto a las familias homoparentales. Puesto que en materia legal, la ley italiana no reconoce la doble paternidad, así que los lazos familiares se definen exclusivamente por líneas genéticas.

Entonces, ¿a quién pertenece en última instancia la tutela de un niño nacido de una madre sustituta en territorio extranjero y concebido a través de un “cóctel” de espermatozoides?

Los protagonistas de esta película se verán obligados a encontrar la respuesta a esta interrogante. De este modo, por medio del humor, se indagará en el significado moderno del concepto de “familia”.

Marco S. Puccioni, director y guionista del film, aborda un tema sumamente complejo, e incluso tabú en algunas regiones del mundo, de forma sencilla para que sea mejor digerido por las masas, y que de acuerdo con algunos críticos es en donde peca, ya que no ahonda más profundo en un tema tan necesario para la sociedad actual.

El punto de vista del hijo de un matrimonio homosexual, es la clave de la película

Como se dijo anteriormente, la trama transcurre desde la perspectiva de Leone, el hijo de la pareja en conflicto. Quien se encuentra realizando un proyecto escolar sobre los derechos LGBT en Europa basado en su experiencia personal.

Mientras lidia con los sentimientos del primer amor (está enamorado de Anna, una compañera de clases), Leone se ve obligado a aceptar que su familia no es tan perfecta como creía.

Y así, atrapado entre los prejuicios de tener padres homosexuales, una serie de malentendidos, batallas legales y otros problemas más, el joven protagonista, que sufre lo cualquier otro joven la separación de sus padres, piensa en el “hilo invisible” que lo une a sus dos papás y a todos aquellos que lo ayudaron a venir al mundo.

“El Hilo Invisible” hace que el espectador se cuestione sobre aquello que lo define como persona, como ser humano. Y en especial, sobre el verdadero significado de la familia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos