Entretenimiento

10 películas bélicas que puedes mirar en Netflix

Ante la triste situación ucraniana, te mostramos una lista con las películas de guerra más vista en la plataforma digital

Llegó otro esperado fin de semana, éste con la particularidad en varias regiones de América por ser largo en honor a los carnavales anuales acostumbrados.

Sin embargo, como es de conocimiento público por todos los hechos lamentables vividos entre semana a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania, hace que esta edición del carnaval de seguro sea para muchos con un sabor amargo por tantas muertes ocurridas en la semana.

Igualmente, el fin de semana largo hay que sacarle provecho de cualquier manera por son muy pocos los que el año calendario nos regala. Si por casualidad no viajas y no tienes nada planeado, acá te dejamos una seleccionada lista con las películas bélicas más vista en los últimos meses en la plataforma digital de streaming, Netflix.

Recomendados

La batalla olvidada (2020)

Dirección: Matthijs Van Heijningen Jr 

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, un piloto británico, un chico holandés que lucha en el bando alemán y una mujer holandesa de la resistencia acaban involucrados en la batalla del Schelde. Sus elecciones son diferentes, pero su objetivo es el mismo: la libertad.

Rescatando al Soldado Ryan (1998)

Dirección: Steven Spielberg 

Sinopsis: Después de desembarcar en Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, unos soldados norteamericanos deben arriesgar sus vidas para salvar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Retratos de una guerra (2018).

Retratos de una guerra (2018)

Dirección: Marius A. Markevicius

Sinopsis: Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, en el contexto de la invasión soviética de los países bálticos, una artista de 16 años y su familia son deportados desde Lituania a Siberia.

Soldado anónimo (2005)

Dirección: Sam Mendes

Sinopsis: narra la historia de Anthony “Swoff” Swofford, un joven de Sacramento que se alista en los Marines a fines de la década de 1980. Hace simulacros durante el campamento de entrenamiento y se convierte en un francotirador.

La caída del halcón negro (2001)

Dirección: Ridley Scott

Sinopsis: En octubre de 1993, una unidad de élite del Ejército de Estados Unidos es enviada a Mogadiscio, la capital de Somalia, para realizar una misión en plena guerra civil. Sin embargo, lo que parecía ser una misión sencilla se convierte en una pesadilla.

Jadotville (2016)

Dirección: Richie Smyth

Sinopsis: Esta es la historia real de los Cascos Azules irlandeses en África que, sitiados por un enemigo mucho mayor, defendieron su puesto con honor y valor inigualables.

Dunkerque (2017)

Dirección: Christopher Nolan

Sinopsis: En mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania avanza hacia Francia, atrapando a las tropas aliadas en las playas de Dunkerque. Bajo protección aérea y terrestre de las fuerzas británicas y francesas, las tropas son evacuadas lenta y metódicamente de la playa utilizando cualquier embarcación militar o civil disponible. Al final de la heroica misión, 330.000 soldados franceses, británicos, belgas y holandeses son evacuados sanos y salvos.

Bastardos sin gloria (2009)

Dirección: Quentin Tarantino

Sinopsis: II Guerra Mundial, Francia, Shosanna presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa. Huye a Paris y adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. Mientras el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos. Los hombres de Raine y una actriz alemana que agente doble, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

El canto del lobo (2019)

Dirección: Abel Lanzac

Sinopsis: A bordo de un submarino nuclear francés, todo depende de un hombre con el poder de reconocer cada sonido. Pero comete un error que pone en peligro la misión de rescate y a la tripulación.

Inquebrantable (2015)

Dirección: Angelina Jolie

Sinopsis: Louie Zamperini, hijo de inmigrantes italianos en EEUU, logra convertirse en atleta y participar en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, su vida cambia totalmente al tener que enrolarse en el ejército.

Tags

Lo Último


Te recomendamos