Entretenimiento

Conoce ¿Qué es el bombardeo de amor? La técnica de abuso utilizada por el “Estafador de Tinder”

Consejeros de relaciones románticas aseguran que parte del peligro del bombardeo de amor es lo rápido con lo que éste puede enganchar a la víctima.

Durante el muy visto documental de Netflix “El Estafador de Tinder” se puede apreciar cómo Shimon Hayut (también conocido como Simon Leviev) utilizó una peligrosa técnica de abuso y manipulación, conocida como bombardeo de amor con el propósito de ganarse la confianza y el afecto de al menos tres mujeres antes de extorsionarlas por cientos y miles de dólares.

Según declaraciones ofrecidas por la consejera de relaciones románticas Hayley Quinn en este tipo de técnica la persona que la aplica hace “perder la cabeza al otro” al darle grandes obsequios y tener gestos maravillosos de amor que le permitirán a corto plazo ganar su confianza.

¿Cuáles son los signos del bombardeo de amor?

La experta en relaciones Kate Mansfield explica las principales señales de esta técnica de abuso:

Recomendados

- Se comporta como si estuviera enamorado de ti sin conocerte realmente, es decir, demasiado pronto.

-Los elogios, las declaraciones de amor y los obsequios u ofertas de ayuda que se sienten excesivos.

Mansfield compara el bombardeo amoroso con una estafa emocional, ya que busca engañar a la víctima para que llegue a un estado de dependencia y debilidad, de modo que le resulte difícil abandonar la relación.

¡Atención! Peligros de esta abusiva técnica

De acuerdo a la consejera Quinn, esta técnica de abuso emocional puede generar un “increíble sentimiento de validación”, pero cuidado porque “cuando alguien quiere que tu relación avance a la velocidad de la luz, se salta el proceso de llegar a conocerte realmente. De hecho, no te aman en absoluto, en el mejor de los casos les encanta la idea de ti, y con el tiempo esta imagen de fantasía inevitablemente se desmoronará”.

En realidad, esta estrategia de abuso y manipulación es de muy corta duración, y una vez que el agresor cree que se ganó tu confianza y afecto, se alejará. En algunos casos, como se ve en El Estafador de Tinder, esto puede tener consecuencias monetarias además de dejar afectada la salud mental y emocional de la víctima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos