Entretenimiento

Se revelan más denuncias sobre el payaso “Chuponcito”

Con antecedentes como acosador, José Alberto Flores “Chuponcito” deberá enfrentar a la justicia.

Acusaciones contra "Chuponcito"

Aunque el comediante José Alberto Flores “Chuponcito” no se ha pronunciado sobre los señalamientos de acoso sexual que han saltado a las redes, dos de sus presuntas víctimas han roto el silencio para denunciarlo.

Se trata de dos mujeres, Ivonne Luévano y Bárbara Estrada, quienes en el pasado trabajaron con el artista de 52 años y una de ellas (Estrada) mantuvo una relación sentimental con él. Flores es considerado uno de los payasos más famoso de la televisión mexicana, con presencia en programas populares como “Se vale”, “Me caigo de risa”, “Hoy” y “Guerra de chistes”, entre otros.

Al parecer, “Chuponcito” tiene un lado oscuro que apenas se está conociendo e incluso, el abogado de estas primeras víctimas asegura que hay dos personas más procesando sus testimonios. Así lo dijo el defensor Manuel Valadez, quien señaló que por cuestiones de seguridad, no puede revelar las identidades de los otros casos.

Recomendados

Se revelan más denuncias sobre el payaso “Chuponcito”

Una ex compañera de foros, Ivonne Luévano, señaló que José Alberto Flores “Chuponcito” la acosó sexualmente mientras trabajaban en su show, donde la joven se desempeñaba como bailarina, reseñó El Heraldo de México.

“De acuerdo con su versión, el payaso trató de besarla a la fuerza en un elevador y desde entonces los problemas se desataron, ya que ‘Chuponcito’ presuntamente aprovechaba su cercanía con la bailarina para acecharla en los camerinos y mandarle mensajes de texto donde condicionaba su permanencia en el trabajo a cambio de que aceptara salir con él”, citó el medio.

La bailarina declaró que los episodios de acoso fueron tan frecuentes, que se vio obligada a rechazar varias oportunidades de trabajo porque no quería permanecer en el mismo ambiente en el que estaba el acosador.

“Vives con ese miedo, con esa preocupación de que a lo mejor a ti te lleguen a hacer algo, porque es una persona vengativa, porque es una persona que él ahorita está muy campante y está libre, él siente que no pasa nada y la verdad es que sabemos que es una persona bastante hipócrita y cínica”.

Tanto Flores como Estrada acudieron al programa ‘De Primera Mano’ conducido por el periodista Gustavo Adolfo Infante, a quien le confiaron que tienen miedo por las represalias que pueda ejercer contra ellas el comediante.

Demandado por abuso sexual y extorsión

Bárbara Estrada fue pareja de Flores, pero ahora mantiene un proceso legal en su contra. La mujer reveló que el payaso le contagió el virus del papiloma humano, y que eso le ha traído consecuencias sanitarias y monetarias.

La demanda que pesa sobre el actor es por los delitos de abuso sexual y extorsión, ya que, según la mujer, el presunto responsable la obligaba a mandarle fotografías desnuda y después la amenazaba con publicarlas si la relación entre ambos terminaba.

Según Estrada, el actor es en realidad un hombre bastante vengativo. “Sigo en terapia, ya me cambié tres veces de domicilio, sí tenemos protección, pero a mí desde que se hizo pública mi demanda, a mí me mandaban mensajes, me mandaban fotografías de miembros, me acosaban demasiado, entonces... ¡Híjole! Todas estas pruebas las tengo; hace dos meses me persiguieron, mi llamada de hecho está registrada en el 911 y sí he tenido más acoso... Es horrible”, reveló.

En 2020, su ex asistente, Carla Oaxaca, lo acusó de hacerle ‘tocamientos’, pero luego el comediante la despidió alegando que no tenía dinero para pagarle, citó El Universal.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos