Entretenimiento

El verdadero significado del éxito de James Blunt “You’re Beautiful”

Muchos creen que se trata de una canción romántica, pero el mismo cantautor explicó la realidad

James Blunt: “Lo más importante es la reacción del público” Getty (Jeff Spicer/Getty Images)

La canción fue un verdadero éxito cuando fue estrenada el pasado año 2005. El éxito del cantautor británico James Blunt, “You’re Beautiful” fue número uno por varias semanas en Inglaterra y todo el Reino Unido.

PUBLICIDAD

Se trata de una pieza balada que durante los últimos tiempos ha sido citada en sus frases por miles de fanáticos enamorados en todo el mundo. Sin embargo, recientemente el mismo Blunt hizo caer el mito y explicó el verdadero significado de la letra y cómo fue creada.

El lado oscuro de la canción

La confirmación fue el pasado sábado 12 de febrero cuando James Blunt participó en el programa televisivo The John Bishop Show, lugar que coincidió como invitado con la comediante Katherine Ryan.

Recomendados

El cantante de 47 años admitió de una forma sorpresiva y un tanto burlona que “Se trata de mí acechando a la novia de otra persona en el metro mientras estoy drogado pero la gente la pone en sus bodas, lo cual es bonito”.

Reafirmación de los hechos

Aunque parezca sorprendente, no es la primera vez que Blunt se refiere al tema. Anteriormente, en una entrevista del periódico inglés The Guardian, indicó que la base que lo ayudó a escribir la canción fue el hecho de haberse encontrado en un tren a su exnovia quien iba acompañada de otra pareja.

Luego del momento triste vivido, el cantante indicó que se fue directamente a su domicilio y sólo le bastó dos minutos para poder escribir toda la canción. “Nuestras miradas se cruzaron, pero pasamos de largo y me fui a casa”.

You’re Beautiful en la actualidad

No sólo fue el sencillo más escuchado de Inglaterra. La tercera canción del disco “Back to Bedlam”, ha vendido 625.000 copias en el Reino Unido, según lo declarado por el Oficial de la Compañía británica Gráficas, y 2.866 millones en los Estados Unidos.

“You’re Beautiful” fue número uno también en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Noruega, los Países Bajos e Italia y según el medio de comunicación Mirror, es paradójicamente la canción más solicitada y emitida en el primer baile de recién casado en Inglaterra.

Tags

Lo Último