Entretenimiento

Euphoria: conoce su verdadera e impactante historia

La ficción fue inspirada por un terrible asesinato ocurrido en Israel

La historia de "Euphoria" no es tan ficticia como muchos creen Instagram: @euphoria

Primero hay que detallar que la producción de HBO+ es una adaptación israelí publicada en el 2012. Lo que muchos no saben es que la historia no se trata de una simple ficción inventada por guionistas y que dentro de ella hay una oscura historia.

PUBLICIDAD

El drama creado por Sam Levinson y protagonizada por la actriz, cantante y modelo estadounidense, Zendaya, muestra el lado no tan inocente de varios adolescentes inmersos en el fatídico mundo de las drogas, sexo y prostitución. El amor, la amistad y el manejo de las redes sociales son otros de los temas tocados en la serie.

Verdaderos sucesos

La inspiración de la serie data sus comienzos en diciembre del 2004. Información recopilada por el periódico The Jerusalem Post, un joven de 18 años llamada Ra’anan Levy era una típica persona que resaltaba en sus estudios, pero carecía de popularidad.

Recomendados

El 18 de diciembre del 2004 y luego de tanta insistencia por parte de sus propios padres, éste decide asistir a una fiesta nocturna con sus amigos y disfrutar sus últimos días antes de enrolarse en el servicio obligatorio militar impuesto por ley en Israel.

El grupo de jóvenes fue rechazado para entrar a un conocido club de la ciudad por no cumplir con los “estándares” sociales requeridos para la época. En su intento por lograrlo, los adolescentes entablaron conversación con una chica que intentaba también entrar en el bar.

Dantesco destino final

Lleno de ira y celos, el novio de la muchacha comenzó a discutir específicamente con Ra’anan Levy, por haberse acercado a su pareja y junto a un grupo de personas comenzaron una persecución que lamentablemente terminó en triste tragedia.

Uno de los acompañantes de la pareja involucrada hirió de muerte a Levy con una certera puñalada en el corazón. Por el asesinato, un par de años después de los acontecimientos, dos personas pertenecientes a una de las familias más temidas del crimen organizado en Tel Aviv fueron arrestados.

“Euphoria” reflexión

Aunque quedó claro que no fue el ejemplo con respecto a los padres de la víctima, las dos versiones de la serie coinciden en el abordaje sobre el sensible tema del abandono paternal que sufren millones de adolescentes, situación que acerca en la mayoría de las veces a que los jóvenes sin experiencias de vida se acerquen peligrosamente a un mundo plagado de confusiones y vicios.

Como gran ejemplo está que en la versión europea, el papel de los padres del protagonista nunca salen los rostros de los actores, denotando la ausencia. En la versión norteamericana, aunque los padres tienen un poco más de protagonismo, el rol desempeñado es casi nulo.

Tags

Lo Último