Entretenimiento

¿Ahora será para mayores de edad? TikTok cambiará sus políticas para restringir contenido

Para cuidar a sus usuarios, TikTok pondrá más atención en sus contenidos.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y, a pesar de que en un inicio tenía pocas restricciones, con el paso del tiempo se ha ido adaptando; además de que se han agregado nuevas opciones.

Ahora sorprendió, al anunciar que implementará políticas más serias para restringir el contenido y hacer que se convierta en un lugar más seguro.

¿Será sólo para mayores de edad?

Cabe resaltar que una de las razones que han llevado a la red social de origen chino a tomar acciones es que en los últimos meses han surgido diversos retos virales, que pueden llegar a ser peligrosos y no son aptos para todo el público.

Recomendados

Tal es el caso de algunos que promueven desordenes alimenticios e incitan al odio.

“Estamos haciendo este cambio, en consulta con expertos en trastornos alimentarios, investigadores y médicos, ya que entendemos que las personas pueden luchar con patrones y comportamientos alimentarios poco saludables, sin tener un diagnóstico de trastorno alimentario”, dijo TikTok en un comunicado.

También se dijo que “esto incluye confusión de género o misoginia, así como contenido que apoye o promueva programas de terapia de conversión”.

Por otro lado, esperan eliminar los videos que incluyen violencia. “Aunque estas ideologías han estado prohibidas durante mucho tiempo en TikTok, hemos escuchado de creadores y organizaciones de la sociedad civil que es importante ser explícito en nuestras Pautas de la comunidad”, agregó el comunicado.

Se aclaró que esto no significa que el límite de edad se cambie, pues lo que buscan es que sea un ambiente familiar, donde todos sus usuarios se puedan sentir seguros de ver cada video.

La aplicación se volverá más meticulosa y se dedicarán a analizar cada contenido que se publica para evitar que aparezcan algunos que van en contra de sus propios ideales.

Además, esto también ayudará a evitar que se difunda información falsa y se creen fake news.

Cabe resaltar que estos cambios ya se podrán ver reflejados en la sección “Para ti” y algo que muchos usuarios de la red social admiran es lo exacto de su algoritmo, pues coincide con lo que cada persona está buscando.

Consejos para los usuarios

Aunque no adelantaron cuándo, TikTok aseguró que publicará un video en el que explique a sus usuarios como pueden tomar estas nuevas herramientas de una forma más segura y en el que se pedirá que antes de darle “Me gusta” a un contenido se debe analizar si es algo que realmente debe estar en la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos