Entretenimiento

Momoland, el grupo femenino de Kpop invitadas en la final de “Todos a Bailar”

La agrupación cuenta con una base de fans alrededor del mundo que siempre las han apoyado.

momoland

Para la final del reality show “Todos a bailar” de TV Azteca, la televisora anunció que tendría como invitadas al grupo coreano femenino Momoland, reconocidas mundialmente gracias a su canción “Bboom Bboom”.

Esta noticia resultó ser una grata sorpresa para los fanáticos del Kpop, pero generó desconcierto para el resto de las personas que no conocen para nada a estas chicas, ni escuchan este tipo de música.

Evidentemente, esta es una estrategia que beneficia tanto a la televisora y como al grupo. El Kpop es un fenómeno mundial que ha elevado el interés hacia Corea del Sur y sus producciones musicales, televisivas y cinematográficas.

Por lo tanto, TV Azteca espera captar el interés de una nueva audiencia, mientras que las chicas de Momoland esperan poder llegar a ser más conocidas en México y el resto de Latinoamérica.

Pero, ¿quiénes son Momoland?

Momoland es un grupo femenino de Corea del Sur conformado por seis miembros: Hye Bin (líder del grupo), Jane, Na Yun, Joo E, Ah In y Nancy (la Maknae o más joven del grupo). Hicieron su debut en el año 2016 con el álbum ‘Welcome to MOMOLAND’.

Este grupo se creó como parte de una competencia de la cadena MNet, llamada “Finding Momoland”, donde 10 trainees competían para ser parte del nuevo grupo femenino de la agencia MLD Entertaiment.

En un principio, debutaron siete chicas, pero en 2019 dos integrantes decidieron dejar el grupo, y a principios de 2020 otra integrante se salió por inconvenientes en su contrato. Por lo que la compañía decidió añadir otras dos chicas más y quedar como un grupo de seis idols.

En el 2018 se lanzó su tercer mini álbum, titulado ‘Great’, cuyo single principal ‘Bboom Bboom’, un tema funky house que trata sobre enseñar todos tus encantos a la persona que te gusta, resultó ser un enorme éxito.

Gracias a ‘Bboom Bboom’ las chicas ganaron mucha popularidad, y pudieron figurar en diferentes charts musicales, no solo en Corea del Sur, también en otros países.

¿Qué significa Momoland?

El nombre del grupo, Momoland, es una combinación de dos conceptos: “Momo” de la novela homónima de Michael Ende, que implica el deseo de llegar a ser un héroe que logre sanar a las personas; y ‘Land’ que hace referencia a un divertido parque de atracciones. Por lo tanto, el grupo tiene el anhelo de ayudar y sanar a las personas gracias a su música.

Momoland tiene un lema, como lo tienen también otros grupos de Kpop, y es “Get Your Ticket”, que traducido sería ‘obtén tu boleto’. Su club de fans se llama “Merry – Go – Round”, que es el nombre en inglés de carrusel, y según el grupo, ellas quieren llegar ser como esta atracción, porque las personas, de cualquier de edad o género, pueden subirse a él y les produce alegría.

Este grupo ya cuenta con ocho mini álbumes, cinco en coreano y tres en japonés. Recientemente colaboraron con la cantante de reggaetón, Nati Natasha, con la canción ‘Yummy Yummy Love’. El próximo 19 de febrero por Azteca UNO, se espera que Momoland se presente en la Gran Final del reality “Todos A Bailar”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos