Entretenimiento

La historia de Ángel, el hermano poco conocido de Pedro Infante

El hermano mayor de Pedro Infante quiso igualar el éxito del artista.

Pedro Infante es uno de los máximos ídolos del cine mexicano, pero pocos saben que tuvo un hermano casi idéntico a él, llamado Ángel. Así que te contamos la historia y qué fue de él.

La historia de Ángel Infante

En total, Pedro tuvo ocho hermanos; aunque en un inicio, él fue el único que se dedicó a seguir los pasos artísticos de su papá, quien era músico de profesión.

Ángel era mayor que él y llegó antes a la CDMX, donde trabajó como policía, y lo ayudó cuando arribó a la capital para buscar fama, así que no tuvo que preocuparse por su estabilidad económica.

Recomendados

Cuando pasó el tiempo y “El Ídolo del Pueblo” se encontraba en uno de sus momentos con mayor éxito, su hermano Ángel le pidió una oportunidad para demostrar todo su talento, pues ya había comenzado a trabajar como extra en algunas producciones.

Así logró que el director Juan Bustillo Oro le diera su primer protagónico en la película “Por ellas aunque mal paguen”, que es remake de “Al son de la marimba”, donde compartió créditos con Silvia Pinal y Fernando Soler.

Cabe resaltar que Ángel pidió a su hermano que lo apadrinara, pero Pedro se negó, ya que no quería terminar perjudicándolo, por lo que la mamá de ambos tuvo que interceder hasta que finalmente el artista aceptó y también apareció en la cinta.

“Un hombre se hace pasar por noble para que su hija pueda casarse con un hacendado de Jalisco”, nos dice la sinopsis de esta producción.

Después, el famoso decidió interpretar algunas canciones junto a su hermano como “Nocturnal” y “Maldita sea mi suerte”.

A pesar de todo, Ángel no logró sobresalir, pues se vio opacado por sus compañeros de reparto.

Algo que llamaba la atención es que el parecido físico era impresionante, aunque al final esto no ayudó, pues Pedro ya tenía un lugar especial en el corazón de su público.

Pedro le dio consejos a Ángel

Pedro quiso seguir apoyando a su hermano, dándole consejos para que pudiera desarrollar su carrera; incluso le dijo que lo mejor sería que se dedicara a hacer antagónicos, pues así podría sobresalir más.

Pero Ángel no quiso, ya que él deseaba ser igual al “Ídolo del Pueblo” y darse a conocer como un héroe y galán de la pantalla grande.

El otro hermano de Pedro Infante

El actor tuvo otros hermanos que también se quisieron dedicar al medio sin obtener éxito. Uno de ellos fue José, quien era su chofer y asistente, pero a la muerte de Pedro, en 1961, incursionó en la actuación en la cinta “La vida de Pedro Infante”, en la que dio vida al cantante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos