Entretenimiento

Es oficial: “Scream” tendrá una sexta parte y tenemos todos los detalles sobre esta nueva entrega

Confirmada la nueva entrega, recordemos detalles históricos de la saga

Una muy buena noticia para todos los amantes del cine suspenso y terror se dio a conocer en las últimas horas por Spyglass Entertainment y Paramount Pictures, al sorprender con la confirmación de la sexta entrega de la famosa película, Scream.

No se conocen muchos detalles al respecto. De la poca información confirmada se supo que la película será dirigida por el dúo, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, misma llave de trabajo que sirvió para la realización de la quinta parte estrenada en este enero del 2022.

El comienzo de la preproducción y rodaje será a mediados del presente año en curso y se estima que para el próximo 2023 la sexta entrega asuste todas las salas de cine del mundo.

Recomendados

Scream con el pasar de los tiempos

Por allá en el lejano 1996, el recordado y afamado director, Wes Craven, ese mismo que nos regaló con su creación del mítico personaje, Freddy Krueger, comenzó esta exitosa saga que ha servido de referencia en los últimos años a muchos fanáticos y especialista del género cinematográficos y literarios.

Craven dejó sus huellas en las primeras cuatros entregas (1996, 1997, 2000 y 2011) al ser “Scream 4″ su último trabajo profesional. Lamentablemente en el 2015, el cineasta norteamericano perdió la vida en la ciudad de Los Ángeles, California, debido a un tumor cerebral.

Recaudación monetaria que no da miedo

El dinero percibido por todas las películas de Scream y un verdadero “grito”, no precisamente por terror o suspenso. Desde sus inicios en el invierno estadounidense de 1996, se han recaudado aproximadamente 900 millones de dólares, sin contar lo que se recolectará por la quinta y última entrega en curso (hasta ahora van 107 millones de dólares).

Con una inversión general de 453 millones de dólares, la historia que ha tenido entre sus protagonista algunos famosos actores como por ejemplo Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Liev Schreiber, Jerry O´Connell y Matthew Lillard, ha sido uno de los grandes éxitos taquilleros del género en los últimos décadas.

Distinciones y reconocimientos

Son varios los premios y reconocimientos que ha recibido la historia creada también por Kevin Williamson y musicalizada por el norteamericano de descendencia italiana-griega, Marco Beltrami.

Entre las distinciones más destacadas se recuerdan los Premios Saturn a la mejor película del año en la edición de 1996. En la misma premiación se reconoció a Neve Campbell como mejor actriz, situación que se repitió en los MTV Movie&TV Awards.

Tags

Lo Último


Te recomendamos