Entretenimiento

Cheslie Kryst no es la única: otras reinas de belleza que se han quitado la vida y nos llevan a reflexionar

Estas mujeres son como cualquier otra que sufre las críticas en su contra.

Reinas de belleza que se suicidaron

Hace varios días que se habla de Cheslie Kryst, la ex Miss USA coronada en 2019 que decidió acabar su vida lanzándose al vacío desde su apartamento en Nueva York, conmocionando al mundo con esta tragedia.

Sin embargo, no es la primera vez que una reina de belleza busca la misma salida a sus problemas de salud mental, lo que invita a la sociedad a reflexionar sobre las fuertes críticas y la presión a la que son sometidas estas jóvenes.

Desde su adolescencia o los primeros años de adultez son analizadas por la opinión pública, que juzga su apariencia, su trayectoria y su forma de ser, impactando en su autoestima y bienestar.

Recomendados

Reinas de belleza que se han suicidado y su muerte todavía se lamenta

Amber Lee Friis

Esta joven fue finalista en Miss Nueva Zelanda Universo 2018. Es el antecedente más reciente antes que la presentadora y nominada al Emmy estadounidense sorprendiera al mundo del espectáculo el domingo 30 de enero.

En el caso de Friis, Glamour apunta que la concursante estaba sometida a mucho estrés por el bullying del que era víctima. Públicamente confesó que sentía una gran carga sobre sus hombros. En mayo de 2020 acabó con su vida.

Fatimih Dávila

Un año antes se supo una historia similar, pero con una modelo uruguaya que fue la máxima representante de su país en 2006. No obstante, mientras se encontraba de viaje por la Ciudad de México en 2019, se suicidó en su habitación de hotel.

Sophie Gradon

Conocida por ser Miss Reino Unido en el 2009, el 20 de junio del 2018 decidió ponerle fin a su dolor en su residencia de Medburn, Newcastle.

Fuentes aseguran que la joven sufría de depresión y problemas económicos que la tenían muy agobiada y la llevaron a la muerte, dejando desconcertados a sus fans.

Tags

Lo Último


Te recomendamos