Las cantantes Yuri y María León protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales, luego de que la primera compartiera un adelanto de su próxima canción.
PUBLICIDAD
¿Qué pasó entre las artistas?
Todo comenzó porque la jarocha publicó un fragmento de su nueva canción, la cual saldrá en los siguientes días. “¿Qué les parece una probadita de mi próximo sencillo?”, escribió en una publicación de Twitter.
“Mi familia, estoy muy contenta… a ver si les gusta”, expresó la artista antes de reproducir el tema musical.
El problema comenzó cuando María León se hizo presente en los comentarios y respondió: “Ay caray, comadre, sabes que soy tu fan y te quiero, pero no puedo quedarme callada, tengo que decirte que esta canción suena exactamente igual a una que yo escribí en mi disco”.
De inmediato, los fans de ambas artistas empezaron a dejar mensajes en la publicación de Yuri.
Estos fueron algunos de los que más llamaron la atención:
“¿¿Será que Yuri tenga necesidad de plagio?? Perdón, pero estamos hablando de Yuri.... Yuri.... La otra persona, con todo respeto, ¿¿quién es???”.
“Yuri es la máxima plagiadora de la industria, ha copiado tanto looks como beats de Madonna, Lady Gaga, Kylie Minogue entre otras; un verdadero espanto”.
“Pero, obviamente, a Yuri se le escuchará mejor; digo no por nada lleva tantos años de trayectoria”.
“Obviamente es promoción, si no me equivoco es un dueto. Escuchen el coro y las voces de fondo… ¡Es María Leon!”.
“Se oye la voz de María León. Estoy seguro que es un dueto entre ambas… Nada más andan asustando”.
“Si tan comadre y mucho amor eso se habla en privado querida”.
La conclusión a la que la mayoría de los fans ha llegado es que se trata de un dueto, pues en el adelanto que mostró Yuri se escuchan claramente la voz de María León.
En otra publicación, la veracruzana respondió a su colega: “¿Cómo así comadre? Yo no sé usted, pero yo, le puedo demostrar que esa canción la grabé en Guadalajara hace unos meses… ¡Usted dirá!”.
PUBLICIDAD
A pesar de que se trató de una estrategia para promocionar una nueva canción, algunos fanáticos de Yuri comenzaron a atacar a María León por su corta trayectoria, mientras que otros manifestaron que la intérprete de “Maldita Primavera” acostumbra plagiar el trabajo de sus compañeros del medio.
¿Cuándo sale la nueva canción?
Hasta el momento, las artistas no han confirmado la fecha en la que lanzarán su nuevo sencillo.
Yuri y María León en “¿Quién es la máscara?”
Las famosas trabajaron juntas en la segunda temporada del reality show, pues Yuri se desempeñó como investigadora, mientras que María León resultó ser la ganadora.
Además, en la tercera entrega, la exintegrante de Playa Limbo volvió como invitada en uno de los programas.