Hay muchas telenovelas recordadas por llevar el nombre de su protagonista, lo que algunas veces le da más fuerza a la historia, a continuación, te mostramos las más exitosas que se han producido, en las que el personaje femenino ha sido el centro de atención.
PUBLICIDAD
“Rubí”
Una de las versiones más famosas fue la que se estrenó en 2004 y tuvo como protagonista a Bárbara Mori.
La historia gira en torno a “Rubí”, una mujer muy bella, pero también muy ambiciosa, que está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para salir de la pobreza en la que vive.
En 2020, se hizo una nueva versión en formato serie con Camila Sodi como la estelar de la historia, aunque no tuvo el éxito que se esperaba.
“Teresa”
Es otra de las producciones más emblemáticas, una de las versiones más conocidas estuvo protagonizada por Salma Hayek, en 1990.
Después, en 2010, Angelique Boyer dio vida a este personaje en una producción de José Alberto Castro.
La trama nos muestra a “Teresa”, una mujer muy inteligente que está dispuesta a usar su belleza para ser rica.
PUBLICIDAD
“Esmeralda”
Se estrenó en 1997, es la primera telenovela de Salvador Mejía en su carrera como productor.
Está protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga, con las actuaciones estelares de Nora Salinas, Alejandro Ruiz y las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Ana Patricia Rojo, Salvador Pineda.
“El mismo día nacen dos bebés, un varón y una niña que son intercambiados de familia. Luego de 20 años, el destino hará que Esmeralda y José Armando se enamoren, lo que será el principio del calvario que deberán sufrir para poder concretar felicidad”, nos dice la sinopsis oficial.
“Valeria y Maximiliano”
Se publicó en 1991 y tuvo como protagonistas a Leticia Calderón y Juan Ferrara.
En su época, esta telenovela sobresalió, pues el personaje de “Valeria” era una joven caprichosa, egocéntrica y arrogante, contrario a lo que el público estaba acostumbrado.
Gracias a esto, la telenovela alcanzó gran éxito de audiencia.
“La trilogía de las Marías”
Thalía se convirtió en una de las actrices favoritas gracias a su trabajo en las telenovelas “Marimar”, “María Mercedes” y “María la del barrio”, las cuales en el título incluyeron el nombre de su protagonista.

“Mariana de la noche”
Se estrenó en 2003 y estuvo estelarizada por Alejandra Barros y Jorge Salinas.
“Mariana” es una joven muy bella, pero que tiene una “maldición” que hace que todo hombre que se le acerque termine muerto, pero en realidad es porque su papá tiene una obsesión con ella y ha hecho todo lo posible para “cuidarla”.