Entretenimiento

‘No se habla de Bruno’ y otras canciones que se han convertido en éxitos para Disney

Disney se ha alzado con varias premiaciones gracias a los temas de sus producciones

Las películas de Walt Disney van quedando en la memoria de todas las generaciones por sus tramas de aventuras, amor y diversión, así como sus contagiosas canciones que suelen conmover y logran ser tarareadas en distintos idiomas.

Tras la primera película de la de la firma, Blanca nieves 1937, han destacado por posicionas sus melodías en las listas de reproducción de diferentes países, además de alcanzar varias veces el premio Oscar a la Mejor Canción Original o Mejor Banda Sonora.

Las canciones más exitosas de Disney

‘A Whole New World’ (‘Un mundo ideal’) ̶ Aladdin (1992)

‘A Whole New World’ o ‘Un mundo ideal’, como se le conoce en español, es una canción escrita por el inglés Tim Rice y compuesta por el estadounidense Alan Menken en 1992 para la película Aladdin.

Recomendados

La misma fue nominada a los premios Oscar quedándose con la estatuilla dorada como Mejor Canción Original.

El tema se convirtió en la única canción de Disney que alcanzó el puesto número 1 en la lista Billboard Hot 100.

‘Can You Feel the Love Tonight’ (‘Esta noche es para amar’) – El Rey león (1994)

‘Can You Feel the Love Tonight’ o ‘Esta noche es para amar’ en español fue la canción que el cantante británico Elton John compuso, con letra de Tim Rice, para la película El rey león en 1994.

Los intérpretes de la canción fueron Kristle Edwards, Joseph Williams, Sally Dworsky, Nathan Lane y Ernie Sabella y se llevó el Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

Además, estuvo nominada al Oscar a la Mejor Canción Original de 1994, pero no ganó

‘Colors of the Wind’ (‘Colores del viento’) ̶ Pocahontas (1995)

Fue escrita en 1995 por el estadounidense Stephen Schwartz y compuesta por el también estadounidense Alan Menken como parte de los temas principales de Pocahontas.

Colores del viento’ también se llevó la estatuilla a la Mejor Canción Original de los premios Oscar de 1995 y un Globo de Oro como Mejor Canción.

El mismo año se posicionó en el cuarto puesto del Billboard Hot 100 en 1995.

‘We don’t talk about Bruno’ (‘No se habla de Bruno’) ̶ Encanto (2021)

‘We dont talk about Bruno’ o ‘No se habla de Bruno’, fue parte de los temas de Encanto, la gran apuesta de Disney para finalizar el 2021.

El sencillo compuesto por Lin Manuel Miranda ha acumulado más de 29 millones de reproducciones y 8.000 descargas solo en Estados Unidos.

Además, escaló al cuarto puesto de la lista Billboard 100 Hot y se convirtió en la primera canción de Disney en alcanzar este hito desde que ‘Colores del viento’, de Pocahontas, lo alcanzó en 1995.

Para sorpresa de muchos logró destronar a ‘Let It Go’ de Frozen como la canción reciente más exitosa de la compañía.

‘Let It Go’ (‘Libre soy’) ̶ Frozen (2013)

Este tema fue uno de los más escuchados en 2013 y logró ganar el el premio Oscar como Mejor Canción Original en los premios de la Academia de 2014 y se quedó con una nominación los premios Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original.

Fue interpretada en la película por la actriz y cantante estadounidense Idina Menzel y en su versión pop por la cantante y actriz Demi Lovato.

Dentro de sus premiaciones también destaca un Grammy a la Mejor Canción, en los Critics Choice Awards se alzó como Mejor Canción.

El lauro se repitió en los Phoenix Film Critics Society Awards y en los Denver Film Critics Society Awards al quedarse como Mejor Canción Original.

‘Beauty and Beast’ (‘La Bella y la Bestia’) – La Bella y la Bestia (1991)

Este es el tema principal de la película La Bella y la Bestia. Fue escrita en 1991 por el estadounidense Howard Ashman e interpretada por la actriz británica Angela Lansbury.

Aunque más tarde se grabó una versión a dúo entre la cantante canadiense Celine Dion y el estadounidense Peabo Bryson quedándose con el Oscar a Mejor Canción Original en 1991.

La balada entró en el top 10 de la lista Billboard Hot 100, donde ocupó el puesto número 9.

‘Circle of Life’ (‘El ciclo de la vida’) – El Rey León (1994)

Esta es una de las canciones más emblemáticas de El rey león y quedó Estuvo nominada al Oscar a la Mejor Canción Original de 1994.

Compuesta por Elton John, con letra de Tim Rice, el tema lo interpretaron Carmen Twillie y Lebo M.

‘Go the Distance’ (‘No importa la distancia’) – Hércules (1997)

Escrita por Alan Menken en 1997, interpretada por Roger Bart para la cinta y Michael Bolton en los créditos.

Para la versión en español fue cantada por Antonio Benavides en la película y por Ricky Martin en los créditos.

El tema quedó nominado al Oscar y al Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

‘Someday’ (‘Sueña’) – El jorobado de Notre Dame (1996)

El tema fue grabado por Luis Miguel para la banda sonora latinoamericana El jorobado de Notre Dame.

En la lista de Billboard Hot 100 alcanzó el puesto 35 en 1996 y se convirtió en la cuarta canción número uno en la lista de Latin Pop Songs.

‘How Far I’ll Go’ (‘Cuan lejos voy’) – Moana (2016)

El tema de la película fue interpretado por la actriz y cantante estadounidense Auli’i Cravalho. La cantante canadiense Alessia Cara también grabó la canción para la banda sonora.

El tema ocupó el puesto 41 en la lista Billboard Hot 100 de 2017 y también quedó nominada a Mejor Canción Original en los Oscar y en los Globos de Oro, aunque no se llevó el galardón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos