Entretenimiento

Gretell Valdez explica qué le pasó en el dedo: el origen fue una manicura

La actriz aclaró su situación de salud tras sufrir un cáncer localizado en un dedo.

Grettel Valdez

Luego de pasar el susto de su vida, la actriz mexicana de 45 años, Grettel Valdez, quiso aclarar cómo fue el proceso de salud que vivió tras un diagnóstico de cáncer.

Tras conocerse que la intérprete de “Buscando a Frida” estaba en tratamiento oncológico por una lesión en un dedo, se desataron especulaciones de todo tipo. Es por ello que Grettel prefirió ser muy clara sobre lo que le ha tocado enfrentar. “Ni me amputaron el dedo, ni nada. Todo ha ido muy bien, va a quedar en el pasado, no hay dramas y todo está perfecto”, dijo.

Además, la actriz considera que es muy importante hacer unas recomendaciones al público ya que su enfermedad fue la evolución de una herida que cualquiera puede sufrir.

Gretell Valdez explica qué le pasó en el dedo: el origen fue una manicura

A través de un video en su canal de Youtube titulado: “45 cosas buenas”, Valdez dijo que luego de una sesión de manicura le apareció una verruga en el dedo, y luego otros síntomas. “No hay mejor cuento que el de quien la vivió. Hace cinco años empecé a tener en mi dedo como unas llaguitas, no tomé mucha atención, esas llaguitas cuando me mojaba con agua caliente o fría se me hacían como de viejito y me dolían” citó Yucatán.com.mx.

La actriz dijo que fue a consulta con dos dermatólogos. Uno le indicó tratamiento para una verruga y el otro para un mezquino, pero las indicaciones no lograron su efecto y la lesión se fue transformando en una llaga. Grettel abandonó tras ver que no había mejora y por meses trató de seguir con su vida.

Pero su dedo ya no lucía bien, la lesión se notaba. Un día en casa de unos amigos en San Diego le preguntaron qué tenía en la mano y al responder le insistieron en que buscara ayuda médica.

¡Es un cáncer!

Una cita con una dermatóloga fue determinante: “Ella me dijo, ‘si ya te atendiste como verruga y como mezquino, lo óptimo es hacerte una biopsia’”, contó.

“Me saca un pedacito para la biopsia y resulta que sale cancerígeno ¡madres, tremendo golpe! Me asusté muchísimo, lo primero que hice fue marcarle a mi mamá, a toda la familia, preguntando si había cáncer en la familia, si había algo y me dijeron que nadie. Me asusté mucho, es un cáncer de Bowen, (la dermatóloga) me dijo, ‘ya no puedo verlo tienes que ir directamente con un oncólogo’”, recordó la actriz.

En esos momentos se hizo acompañar de su amiga Victoria Ruffo. “El proceso me asustó muchísimo y a Vicky también, entonces salí corriendo y fui con otro doctor. Al final me operé con un cirujano maravilloso, que no me tuvo que sacar un injerto de la ‘pompi’ sino del mismo dedo, me erradicó todo el mal y pegó el injerto perfectamente”.

Ella cuenta que su pulgar recibió el injerto pero después las llagas volvieron a aparecer. El médico y le dijo que era necesaria una nueva biopsia. “Me mandaron a hacerme varios análisis, entre ellos una biopsia, un estudio de los 46 virus, me hicieron un mapeo y resulta que es un virus que hace verruga y esta muta a cáncer” alertó.

“Tanto mi oncólogo como mi cirujano consideraron que lo recomendable era erradicar toda la verruga para que no vuelva a repetirse”. No le amputaron el dedo, pero sí le quitaron la yema, parte de la uña y perdió su huella digital

Una manicura realizada con instrumentos sin limpiar provocó todo el problema, es por ello que Grettel insiste en que cada quien lleve sus propios instrumentos o que eviten hacerse manicuras con equipos no esterilizados “porque de una tontería que fue quitarme un padrastro salió todo esto, cuídense”, advirtió.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos