Entretenimiento

El príncipe Harry y otros ‘royals’ que han hablado de salud mental para evitar repetir la historia de Lady Di

Ellos insisten en bajar la monarquía del pedestal de la perfección y mostrar su lado más real.

Realeza Inglesa

Parece que en la realeza no hay espacio para la depresión, ansiedad y demás trastornos de la salud mental, pues a lo largo de la historia solo pocos royals se han atrevido a hablar de ello, como en su caso pasó con la princesa Diana.

Ella marcó un antes y después en ese aspecto, mostrando sus vulnerabilidades ante la gente y bajándose del pedestal para recordarle a las personas que son tan humanos como nosotros porque también sufren.

Royals que han hablado sobre salud mental

Príncipe Harry y Meghan Markle

Siguiendo el gran ejemplo de su madre, el hijo menor de la princesa del pueblo afirmó que su decisión de alejarse de la Familia Real fue previniendo “que se repitiera la historia” en alusión a los intentos de suicidios y trastornos alimenticios de Diana.

Recomendados

Esto, en su esposa, Meghan Markle, que tuvo que soportar el hostigamiento de la prensa así como las diferencias con otros miembros reales, que la llevó a tener pensamientos suicidas.

“Estaba dispuesto a tomar, estaba dispuesto a consumir drogas, y a hacer cosas que me hicieran sentir menos lo que estaba sintiendo”, confesó él mismo en un documental sobre el lado oculto de los famosos, difundido en Apple TV.

Príncipe William y Kate Middleton

Pero su hermano mayor tampoco se ha creado atrás y para concientizar al respecto han creado diversas iniciativas como Heads Together, Mentally Healthy Schools, Mental Health at Work y Shout.

Estos proyectos van desde reunir fondos para servicios innovadores de salud mental, ofrece a profesores de primaria apoyo y consejo para que ellos, a su vez, puedan ayudar a sus estudiantes y servicios de mensajería de emergencia.

Máxima de Holanda

De acuerdo con Quién, la reina de Holanda es otra de las royals que ha estado involucrada en diversos proyectos que tienen que ver con la salud mental.

“Visitó a la iniciativa MIND Young Academy y ha participado con ellos en entrevistas virtuales que específicamente tratan el tema de salud mental en la pandemia”, explicaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos