Entretenimiento

El repunte de Tiktok en México: Ya rebasó a Twitter

TikTok

TikTok es una de las aplicaciones que ha tenido mayor éxito durante la pandemia del coronavirus.

La app de origen chino se consolidó como una gran compañía para los jóvenes en la cuarentena y encierro.

Los videos cortos, chistes y retos poco a poco se hicieron un lugar entre los jóvenes y no tan jóvenes.

Recomendados

Específicamente en México, la aplicación parece haber llegado para quedarse y TikTok ya es la cuarta aplicación más usada por los usuarios del país, de acuerdo a un estudio sobre adopción de herramientas digitales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que lleva por nombre “Adopción, uso y satisfacción de las aplicaciones y herramientas digitales para compras y banca en línea, video llamadas, redes sociales, salud y trámites gubernamentales en tiempos de COVID-19″.

El reporte indica que la app de origen chino ya es más utilizada que Telegram y Twitter, aunque sigue estando detrás de Instagram.

De acuerdo al análisis, WhatsApp es la aplicación más descargada en los teléfonos móviles, con 95.7 por ciento de predilección; le sigue Facebook, con 86.8 por ciento; Instagram, con 36.4 por ciento; TikTok, con 23.2 por ciento, y Twitter, con 20.2 por ciento.

Sobre la satisfacción que generan las aplicaciones en los usuarios, WhatsApp también se mantienen como líder indiscutible. En orden, le sigue Telegram, Instagram, TikTok, Twitter, Snapchat y Facebook.

Aunque la satisfacción promedio llega a 7.8, Whats alcanza 8.3 de calificación.

Telegram es la otra que supera la media, con una satisfacción de 7.9. Las más bajas son Facebook, Twitter y Snapchat, con 7.6 cada una.

Resalta que todas las apps son más usadas por mujeres que por nombres, a excepción de la aplicación del pajarito y el líder de mensajería.

Además, en los grupos de edad se encuentran más hallazgos de interés. La app con mayor índice de satisfacción en un grupo de edad también es WhatsApp, que es muy bien recibida por las personas que tienen 57 años o más, al alcanzar 96.6 por ciento.

El índice de satisfacción más bajo en un grupo específico de edad lo tiene Twitter, que alcanza 6.3 por ciento en las personas entre 27 y 41 años.

En el caso de Tiktok, cuenta con 90.4 por ciento de satisfacción entre las personas de 18 a 26 años, un rango que disminuye considerablemente en los internautas más grande; llega a 83.2 por ciento entre los de 42 y 56 años y 78.4 por ciento en los mayores a 57 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos