Entretenimiento

La razón por la que Salma Hayek y Biby Gaytán no protagonizaron la película de “Selena”

Salma Hayek rechazó el papel, mientras que Biby Gaytán no logró quedarse al final del casting.

La película de “Selena” posicionó a Jennifer López como una de las artistas latinas más queridas del público, aunque la historia pudo ser diferente, pues las mexicanas Salma Hayek y Biby Gaytán también fueron opciones para protagonizar esta producción.

¿Por qué ellas no se quedaron con el papel principal de la película?

Se hizo un casting al que asistieron alrededor de 20 mil candidatas para dar vida a la “Reina del Tex-Mex” en la producción que se estrenó en 1997.

Comenzando por Biby, quien no logró pasar a los últimos filtros de selección para protagonizar esta cinta.

Recordemos que en aquella época la actriz ya había hecho varios papeles en algunas telenovelas en México, como “Alcanzar una estrella III”, “Baila conmigo” y “Dos mujeres, un camino”, por lo que este personaje hubiera sido su inició en Hollywood.

Mientras que Salma estuvo mucho más cerca de interpretar a Selena Quintanilla, pues a ella le ofrecieron el papel directamente; incluso, antes de que comenzaron formalmente los castings.

En diversas ocasiones, la mexicana ha contado que ella prefirió no hacer esta producción, pues se empezó a preparar en 1996, meses después de la muerte de la cantante, por lo que ella lo consideró una falta de respeto, ya que había pasado muy poco tiempo.

Además, Hayek ha compartido que para el papel estaban contempladas ella y “JLo”, pero al final decidió dejarle el camino libre a su colega.

“Dije que no, les dije que no lo haría, hacer ese papel hubiese servido a mi carrera, pero no me importa”, expresó la artista mexicana.

Otro de los motivos que hicieron que Salma declinara la propuesta fue que habían abierto un casting y muchas actrices estaban ilusionadas por quedarse en la cinta, así que tampoco le pareció justo.

Salma Hayek

Jennifer López nació para interpretar a “Selena”

Diversos fans de la “Diva del Bronx” aseguran que la actriz fue la mejor opción para dar vida a “Selena”.

Así que gracias a esta cinta, “JLo” logró saltar a la fama y convertirse en la figura internacional que actualmente conocemos.

En varias ocasiones, López ha confesado que está eternamente agradecida con la “Reina del Tex-Mex”.

Destaca una publicación de Instagram que Jennifer hizo en 2020, para conmemorar los 23 años del lanzamiento de la cinta.

“Selena fue una gran inspiración para mí y tuve mucha suerte de ser elegida para interpretarla. Como artista, esta película realmente fue una experiencia que recordaré por el resto de mi vida”, escribió la actriz.

Detalles de la película

Se estrenó en 1997, dos años después del fallecimiento de la cantante, como una forma de hacer un homenaje a su trayectoria.

Se encuentra disponible en la plataforma streaming de HBO Max.

Además, en diciembre de 2021 se anunció que esta cinta se añadiría al Registro Fílmico Nacional, una selección de películas que realiza la Junta Nacional de Conservación de Cine para que sean preservadas en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, pues cuenta con una gran aportación cultural e histórica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos