Entretenimiento

Curiosidades que debes saber sobre ‘La divina gula’, la docuserie gastronómica de Netflix

Si te gustó está producción original, no pierdas detalles que te sorprenderán.

La divina gula

La docuserie gastronómica La divina gula no solo exalta la cultura mexicana que en su mesa posee una gran variedad de platillos y recetas jamás vista en otros países, sino que también se encarga de valorar el emprendimiento y las maneras de hacer más atractiva una venta.

Por eso, esta producción original de Netflix ha sido tan exitosa a pocos días de su estreno, ya que ofrece importantes tips de marketing digital, gastronómicos y sobre todo muestra cómo unos platos tan tradicionales se han convertido en los representantes internacionales de México, ya que poseen características muy auténticas y repletas de sabor y color.

Durante los 6 capítulos sus creadores Nacho Gil y Laura Woldenberg supieron presentar la versatilidad que hay en los ingredientes y cómo estos pueden llegar a crear los más insólitos platos. Aquí no hay limitaciones, por el contrario, se pone a prueba el ingenio de la cultura de la cocina mexicana y lo mejor es que muestra los rostros de tantos que lo han hecho posible.

Lo que debes saber sobre La divina gula, la docuserie gastronómica de Netflix

A simple vista La divina gula se muestra como una producción que exalta las tradiciones y comidas de una región, pero si te adentras en ella te darás cuenta que esto va más allá y que además de mostrar un paso a paso se narra parte de sus orígenes, su auge y cómo se logró expandir en el mundo cada uno de estos productos o recetas.

Además cuenta con la narración muy pintoresca de Memo Villegas quien le da un toque aún más internacional a esta propuesta, que nació para demostrar que en México hay mucho potencial en diferentes áreas y que pese a las adversidades, los mexicanos saben vender o comercializar sus platillos más populares, así como reinventarlos y darles toques inimaginables.

Por eso, si eres un amante de la gastronomía y quieres descubrir más secretos de esta innovadora propuesta que llegó a la plataforma streaming, no pierdas detalles de algunos secretos o curiosidades que surgieron tras su creación y realización:

Posee un narrador muy famoso: Guillermo Memo Villegas fue el elegido para sacar adelante la narración de esta docuserie. Durante 30 minutos, él es el encargado de atraer a los suscriptores con su increíble ingenio y dominio para invitar a ver más allá de esta propuesta. Él posee una gran trayectoria y obtuvo ganó fama luego de protagonizar un micro de comedia llamado Harina, en el que interpretó a un policía que consume drogas durante un operativo. Desde entonces su carrera se consolidó y ha formado parte de importantes proyectos en el cine y televisión.

Negocios muy exitosos: uno de los puestos o empresas que aparecen en esta producción goza de una popularidad mundial, ya que fue capaz de expandirse dentro y fuera de México. Tal es el caso de Dayvasos. Éste posee 28 sucursales y ha repartido sabores mexicanos en todos los lugares en los que da apertura.

Emprendedores que baten récords: Juan David Lorenzana Hernández, quien también forma parte de esta docuserie, fue reconocido por el libro Guinness World Records tras lograr servir una gran cantidad de cocteles sin licor en un lapso menor de 12 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos