Entretenimiento

Conoce por qué la villana Marcela Valencia salió de “Yo soy Betty, la fea”

Siguen revelándose secretos de la exitosa serie colombiana. Hubo cansancio en el elenco por las largas jornadas de trabajo

Betty La Fea

No todo fue color de rosa en los foros de la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Ciertamente, “Yo soy Betty, la fea” se transformó rápidamente en una producción con alto rating tras su estreno el 25 de octubre de 1999.

Los motivos de tal nivel de éxito radican en varios factores clave logrados por su creador Fernando Gaitán: Una trama fuera de lo común, un buen guión, personajes bien definidos y la presencia del humor, algo no muy frecuente en las telenovelas convencionales.

Sin embargo, mantener la telenovela al aire durante dos años costó sacrificios, ya que las jornadas de grabación eran intensas, de hasta 16 horas diarias, incluso el propio Gaitán debió escribir casi “en caliente” los libretos que se iban a grabar.

Recomendados

Conoce por qué la villana Marcela Valencia salió de “Yo soy Betty, la fea”

Aunque todos los actores disfrutaban la fama estaban agotados, además, comenzaban a recibir ofertas para participar en otros proyectos, y eso presionó para que algunas piezas importantes necesitaran un final, al menos, para sus personajes.

Así le ocurrió a Natalia Ramírez, actriz que dio vida al personaje de Marcela Valencia, quien estuvo más de dos años mostrando a la “villana” de Ecomoda, quien valiéndose de su posición dentro de la empresa quiso retener a Armando Mendoza tras enterarse de su amor por “la fea”.

Como se recordará, el argumento narra la historia de una economista poco atractiva llamada Beatriz Pinzón Solano (Betty), quien encuentra trabajo como asistente de Armando Mendoza, un guapo y mujeriego presidente de la empresa Ecomoda. Distintas situaciones se producen al interior de la empresa con la llegada de Betty.

La prometida de Armando es justamente la alta ejecutiva de la empresa Marcela Valencia, quien desea que el cargo de asistente sea ocupado por su amiga incondicional Patricia Fernández “la peliteñida” para que la mantenga informada sobre las infidelidades de su prometido, por lo que el nombramiento de Betty le cae muy mal.

Valencia y Fernández se convierten así en antagónicas, dos personajes importantes dentro de la historia. Puertas adentro, la actriz Natalia Ramírez firmaba contratos temporales constantemente como parte del elenco de la serie, pero sin saber por cuánto tiempo más, de allí que acudió ante el propio guionista Fernando Gaitán para obtener una respuesta.

Para evitar líos legales

No hubo mayores precisiones, pero la actriz estaba adquiriendo compromisos de trabajo en Argentina para trabajar en varias telenovelas, de modo que si ella no se presentaba podría incurrir en problemas legales, informó El Heraldo de México.

Se supo que la noticia cayó mal porque su personaje no podía quedar fuera de la trama, ya que con ella quedaría en el aire otro no menos importante, su cómplice Patricia Fernández, la “peliteñida” interpretada por Lorna Cepeda. Sin embargo, llegado el momento, Gaitán escribió las últimas líneas de “Marce” para cerrar un ciclo que mantuvo atrapado al público de RCN en su momento, y en la actualidad a las nuevas audiencias de Netflix.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos