Entretenimiento

Griselda Blanco, la mujer que inspiró la nueva serie de Netflix con Sofía Vergara

Sofía Vergara dará vida a Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más conocidas de Colombia.

Netflix reveló la primera imagen de la actriz Sofía Vergara en la próxima serie que están trabajando, donde ella dará vida a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, mejor conocida como “La viuda negra”.

Primer vistazo a la nueva serie de Sofía Vergara

Lo que más sorprendió a los fans fue la transformación, pues luce irreconocible, gracias a un trabajo con prostéticos de látex para aumentar el volumen de su rostro, un maquillaje diferente en las cejas y un peinado con rizos un poco marcados.

“Griselda Blanco era un personaje de gran envergadura cuyas tácticas despiadadas, pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares, años antes que muchos de los capos masculinos que tanto conocemos”, compartió Vergara en un comunicado de prensa previo.

Así se ve la actriz:

¿Quién fue Griselda Blanco, la mujer que inspiró la serie?

Conocida como “La viuda negra” o “La madrina de la cocaína”, fue una narcotraficante colombiana.

Recomendados

Era parte del Cartel de Medellín y comenzó con una red de distribución en Miami, Florida. Lo que más destaca es que ella fue quien apoyó e introdujo a Pablo Escobar a este negocio.

Considerada como la pionera del tráfico de drogas de Colombia a Estados Unidos. Se dice que ella inventó el sistema de mulas y las estrategias que ahora se conocen para transportar su mercancía.

En la década de los años 70 se mudó a Queens, Nueva York, donde estableció una red de venta de cocaína.

En 1985, fue encarcelada por el asesinato de dos cubanos y en 2004 fue puesta en libertad, tras hacer un trato con el FBI y después la deportaron a Colombia.

Su apodo de “La viuda negra” se originó porque algunos creían que mataba a sus parejas, pues cada hombre con el que se le relacionaba terminaba sin vida.

Murió en septiembre de 2012 a la edad de 69 años, luego de recibir dos disparos en la cabeza por un sicario en Medellín, Colombia.

Detalles sobre el nuevo proyecto de Netflix

Se titulará “Griselda” y será una miniserie de seis episodios con una duración aproximada de 50 minutos, dirigida por Andrés Baiz.

Además, contará con el mismo equipo creativo que la exitosa serie “Narcos”, comenzando por Eric Newman, quien la produjo; además de Doug Miro y Carlo Bernard.

“Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia. Sofía es un talento brillante y su pasión, combinada con una historia fantástica, darán buenos resultados”, dijo Newman en un comunicado.

El elenco estará conformado por Alberto Guerra, Vanessa Ferlito, Alberto Ammann, Christian Tappan, Diego Trujillo, Paulina Dávila, Gabriel Sloyer, Juliana Aidén Martínez, Martín Rodríguez y José Zúñiga.

Mientras que Sofía también figurará como productora ejecutiva del proyecto con Luis Balaguer, para Latin World Entertainment.

Hasta el momento, no se tiene fecha de estreno confirmada, pero se espera que llegue este año a la plataforma streaming.

Tags

Lo Último


Te recomendamos