Entretenimiento

Café con aroma de mujer: estos son todos los actores que han encarnado a Mauricio Salinas

Lincoln Palomeque le dio vida a este personaje en la versión de Netflix.

Mauricio de "Café con aroma de mujer"

Uno de los personajes más queridos y recordados de la exitosa telenovela colombiana Café con aroma de mujer, sin lugar a dudas, es el inolvidable Mauricio Salinas.

El entrañable pretendiente de la “Gaviota conquistó por completo los corazones de los televidentes con su gentileza, caballerosidad y su genuino cariño hacia la protagonista.

En el melodrama, estrenado en 1994, el noble, tierno y bondadoso Mauricio es un importante ejecutivo que trabaja en la Asociación de Cafeteros como director de relaciones públicas.

Recomendados

Su vida gira completamente en torno al café hasta que “Gaviota” comienza a trabajar a su lado como su asistente. Entre ambos surge una gran amistad y una excelente relación laboral.

Sin embargo, poco a poco, el doctor Salinas pronto se descubre profundamente enamorado de la otrora recolectora de café y decide lanzarse a luchar por ganarse su corazón.

De esta manera, Mauricio se convierte en un fuerte contendiente de Sebastián Vallejo, quien sufre grandes ataques de celos al ver la relación entre este y su amada.

Asimismo, cuando la trama se estrenó, muchos pedían que el culto hombre apasionado del café se quedara con la protagonista pese a que apareció en una etapa avanzada de la telenovela.

Los rostros de Mauricio Salinas de Café con aroma de mujer

En esta producción de RCN, escrita por Fernando Gaitán, el actor Juan Ángel estuvo detrás de la interpretación del galante, inteligente, maduro y paciente pretendiente de Teresa Suárez.

Gracias a su extraordinaria personificación de este galán con enorme corazón, el histrión se consolidó como intérprete y alcanzó la fama internacional.

Sin embargo, tras el estreno de las varias adaptaciones del melodrama, el colombiano pasó de ser el único al primero de muchos en meterse en la piel del racional Mauricio Salinas.

A continuación, te presentamos a todos los actores que han encarnado a este personaje.

Rodrigo Cachero

El actor Rodrigo Cachero se encargó de interpretar el papel equivalente a Mauricio Salinas en la telenovela mexicana Cuando seas mía, la primera adaptación de Café con aroma de mujer.

En esta producción de TV Azteca, estrenada en 2001, el encantador ejecutivo se mantuvo bastante fiel al original, aunque sí presentó algunos cambios, entre ellos, su nombre.

Al final, el papel que encarnó el histrión mexicano en el dramático se llamó Mariano Sanz.

René Strickler

En 2007, el argentino René Strickler asumió el reto de encarnar este rol en el melodrama mexicano Destilando amor, el segundo remake de la historia de Gaitán.

Dentro de este proyecto de Televisa, en donde todo gira en torno a la producción de tequila, el galante enamorado de la “Gaviota” recibió el nombre de doctor Alonso Santoveña.

Lincoln Palomeque

Por último, pero no menos importante está Lincoln Palomeque. El intérprete colombiano le dio vida a este personaje en la más reciente adaptación de Café con aroma de mujer.

En esta reversión homónima, hecha en Colombia y estrenada el año pasado, el galán también cambió de nombre, aunque mantuvo su apellido, pasándose a llamar Leonidas Salinas.

Asimismo, aunque sigue siendo el hombre ideal que se enamora de la “Gaviota” y sostiene una rivalidad con Sebastián para conquistar a la protagonista, sufrió otros cambios significativos.

En primer lugar, en esta producción de Telemundo y RCN, Leonidas no es un ejecutivo sino un agrónomo muy trabajador, con un enorme amor por la naturaleza y una gran sencillez.

Asimismo, a diferencia del Mauricio en la versión original de Café con aroma de mujer, este personaje forma parte del reparto principal desde el comienzo de la telenovela.

El último remake de la historia de amor entre “Gaviota” y Sebastián actualmente está disponible en Netflix, en donde es una de las producciones más vistas en varios países latinoamericanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos