Entretenimiento

Lo que debes saber antes de ver Scream 5: una guía de los personajes y sus relaciones con el peligroso Ghostface

La nueva película de la saga ha obtenido numerosas críticas positivas.

Este 14 de enero se estrenó la quinta película de la saga Scream, luego de 10 años del estreno de Scream 4 y 25 años del estreno de la primera entrega.

“Nuevamente, en la ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se pondrá la máscara de Ghostface y comenzará a asesinar adolescentes para revelar los secretos del pasado mortal de la ciudad” es la sinopsis oficial de la trama.

Como dato curioso, esta será la primera entrega que no será dirigida por Wes Craven, quien falleció en el 2015. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett asumen la dirección de esta nueva entrega, y el guionista de la primera, segunda y cuarta película será ahora el productor ejecutivo.

Recomendados

En ‘Scream 5′ volveremos al trío de sobrevivientes una vez más

Por lo general, son pocos los personajes que sobreviven en una saga de películas de terror, en especial del genero Slasher. Sin embargo, en la saga Scream, tres personajes han logrado sobrevivir a las diferentes versiones del Ghostface, porque sí, más de una persona ha asumido el papel del temido asesino.

Sidney Prescott es sin duda alguna la estrella de la saga, la “chica final” definitiva y al que los asesinos siempre parecen querer castigar. Neve Campbell volverá a interpretar una vez más a este personaje, que parece tener la maldición de que todos los que son cercanos a ella mueren.

Sidney Prescott ha sobrevivido a siete Ghostface, todos ellos para castigarla de alguna manera por su pasado o el de su madre, quien fue asesinada por los primeros asesinos que se pusieron la máscara.

Estos fueron su novio y un amigo, Billy y Stu. Billy culpa a la madre de Sidney por haber roto a su familia, así que decide acabar con ella y con su hija, por lo que finge ser el novio de Sidney.

En la segunda entrega, la Sra. Loomis, madre de Billy es quién usa la máscara para vengarse de Sidney. En la tercera, Roman Bridger, medio hermano de Sidney, celoso por la vida que lleva decide vestirse como Ghostface.

En la cuarta entrega, la prima de Sidney, Jill Roberts y su compañero Charlie son los nuevos asesinos Ghostface, aunque primero fingen ser los sobrevivientes del primer grupo asesinado por el nuevo imitador de Ghostface.

El segundo personaje que regresará en esta nueva entrega, es Gale Weathers, que se ha mantenido desde la primera película y es interpretada por la actriz Courtney Cox, más recordada por su papel de Mónica en la serie “Friends”.

Weathers es una periodista que siempre obtiene la primicia de las noticias referentes a los asesinos Ghostface, ha ayudado a detenerlos y se ha casado con otro de los personajes que ha logrado sobrevivir desde el principio, el oficial Dewey Riley.

Dewey Riley es interpretado por David Arquette, y se suponía que este personaje no sobreviviría a la primera entrega. Pero en las pruebas de audiencia que hicieron de la película determinaron que el personaje era lo suficientemente atractivo como para sobrevivir.

Y esto se ha mantenido desde entonces. Comenzó siendo el asistente del sheriff, por lo que el personaje siempre se ha mantenido cerca de la acción, lo que lo ha llevado a ser apuñalado varias veces por los diferentes asesinos, y ha recibido muchas palizas, sin embargo, siempre ha llegado a salvar el día en más de una ocasión.

Ahora Dewey es el nuevo sheriff de la ciudad de Woodsboro, lugar ficticio donde se desarrollan las películas. Y se encuentra casado con la fría reportera Gale Weathers.

Judy Hicks (Marley Shelton) es otro personaje que regresará en esta quinta entrega, aunque su andar no ha sido tan largo como los tres grandes, pudo salir viva al final de la 4 película.

Scream 5 promete ser muy sangrienta

Una de las cosas que prometieron los creadores de ‘Scream 5′ es que sería la película más sangrienta de toda la saga, y aunque esto puede llamar la atención a los fanáticos del género, si preocupó a muchos que esto fuera lo único que llamara la atención del film.

Pero las primeras críticas apuntan que esta nueva película, además de ser un homenaje a toda la saga, es una película bien sólida que puede verse de manera independiente.

Evidentemente, si tiene guiños a las anteriores entregas, pero no es algo que deje al espectador nuevo sin entender la mayor parte de la trama. Scream 5 es consciente de sí misma y hasta se mofa de ello, pero lo hace una manera fresca e inteligente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos