Entretenimiento

La historia de Charli D’Amelio y cómo se convirtió en la más seguida de TikTok

Con tan sólo 17 años, Charli D’Amelio obtiene ganancias millonarias, gracias a TikTok.

Desde hace un par de años, TikTok se ha convertido en una plataforma para exportar talentos; además de que varios de los influencers más famosos en el mundo han logrado sostenerse económicamente gracias a esta red social, tal es el caso de Charli D’Amelio, quien es la más seguida en todo el mundo.

¿Quién es Charli D’Amelio?

Es un bailarina y celebridad de internet estadounidense, nacida en Norwalk, Connecticut.

Con tan sólo 17 años es la tiktoker más seguida, alcanzando 133.3 millones de followers.

Recomendados

En 2021, Charli obtuvo ingresos por 17.5 millones de dólares.

¿Cómo se convirtió en la más seguida?

Comenzó a subir contenido a TikTok en marzo de 2019, un año antes de que comenzara la pandemia mundial, para noviembre del mismo año ya poseía cinco millones de seguidores.

Su primer TikTok fue un video de sincronización de labios con una amiga, pero alcanzó gran popularidad gracias a sus coreografías, ya que presentar pasos de baile se convirtió en tendencia en los inicios de dicha red social.

Fue en marzo de 2020 cuando consiguió ser la persona con más seguidores y desde ese entonces se ha mantenido en la cima del ranking.

Proyectos fuera de TikTok

Su gran popularidad la ha ayudado a impulsar otros proyectos fuera de la plataforma y a conseguir varias campañas con algunas marcas.

En 2019, una exejecutiva de Sony Music, Barbara Jones, firmó a D’Amelio en su compañía, Outshine Talent, que se dedica a impulsar las carreras de varias celebridades en las redes sociales.

En enero de 2020, Charli firmó con la agencia de talentos UTA y fue nombrada como la Reigning Queen (Reina Reinante), por The New York Times

Posteriormente, apareció en un comercial del Super Bowl para la marca Sabra Hummus, junto con otros influencers.

Además, fue invitada a asistir al Super Bowl LIV, donde conoció a Jennifer López, para crear el desafío de TikTok J Lo Super Bowl Challenge.

Charli decidió crear The Hype House, un colectivo de personalidades adolescentes de TikTok con sede en Los Ángeles, California, en el que también incluyó a su hermana Dixie.

Después, las hermanas optaron por dejarlo, porque se había convertido en un negocio más y perdió la diversión.

En febrero de 2020, D’Amelio realizó un baile en el All-Star Game de la NBA, actuando con otros miembros de su colectivo.

Charli D’Amelio y su cuenta de TikTok

En cuanto al contenido que comparte en TikTok, es algo variado, con bailes, imitaciones y momentos divertidos de su día a día, aunque casi siempre intenta ir acorde a las tendencias que la propia red social presenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos