Entretenimiento

Jerónimo Cantillo, el protagonista colombiano en la nueva versión de “Rebelde”

Se presentó la nueva versión de la teleserie juvenil. “Me siento orgulloso que represente a mi país”, remarcó el actor.

Rebelde

Luego de 18 años, una de las teleseries más populares de la televisión regresó a las pantallas con un elenco refrescado, pero contando la misma historia. Se trata de “Rebelde”, el éxito de 2004 que se convirtió en un fenómeno mundial y que se estrenó el pasado 5 de enero.

Dentro del elenco de nuevas figuras se encuentra el colombiano Jerónimo Cantillo, quien dará vida a “Dixon” en el Elite Way School. El personaje es un amante del rap, algo curioso ya que el actor nada tiene que ver con este género, de hecho, es un cantante de vallenatos.

“Es un personaje que me llena demasiado, Dixon es un ser humano bastante digno y me siento orgulloso que represente a mi país, desde ese valor tan importante”, declaró a los medios el costeño de 28 años.

Jerónimo Cantillo, el protagonista colombiano en la nueva versión de “Rebelde”

El actor, acompañado por Andrea Chaparro, canta el primer tema original de la serie dada a conocer por Netflix, titulado “Pensando en ti”. El material “muestra imágenes nostálgicas que recuerdan la versión original, mostrando una vez más la versatilidad con la que cuenta el actor colombiano, quien además participó en la composición junto a Rodrigo Dávila, Benjamín Díaz y Ximena Sariñana”, informó Areacucuta.com.

Jerónimo viene de trabajar en importantes proyectos como “Los Morales” donde interpretó a Kaleth Morales, “Aníbal Sensación Velázquez” en la cual fue el personaje central y “Verdad Oculta”, donde ha demostrado sus cualidades histriónicas y musicales.

Viniendo de la música popular colombiana, Jerónimo confiesa que fue un reto aprender rap, pero al mismo tiempo se siente privilegiado de formar parte de la segunda temporada de “Rebelde”.

Con el rap y el beatbox

Dixon, el personaje que encarna en el dramático, es un soñador que canta rap y ama el beatbox (producir sonidos musicales con la boca), además de meter miedo a sus compañeros de escuela al “hacerles creer que viene de un barrio peligroso”.

Sobre este género musical afirmó: “El rap fue un desafío muy grande porque a pesar de que canto y también hago música urbana, creo que una cosa es hacer composiciones melódicas y otra es interpretar lírica de rap, entonces eso fue algo que estudié durante mucho tiempo. La pandemia me ayudó mucho, todo se paralizó y durante ese tiempo me puse a estudiar el rap y tuve la oportunidad de escribir todo lo que Dixon canta en la serie. Yo me encargué del proceso creativo, agradezco a la producción porque me dieron libertad y eso permitió que el personaje fuera más real porque puse mi alma en el rap. Este fue el mayor reto y lo pude superar de la mejor forma”.

Jerónimo compartirá créditos con un destacado elenco de México, Brasil y Argentina, con quienes compartirá en los foros de grabación y en las numerosas actividades de promoción de la serie. Ellos son: Azul Guaita (Jana Cohen Gandía), Giovanna Grigio (Emilia), Franco Masini (Luka Colucci) y Sergio Mayer Mori (Esteban).

“Es un privilegio ser el primer colombiano que pertenece a Rebelde, el simple hecho de que hayan decidido incluir a un actor colombiano es una maravillosa decisión de la producción. Ahora que sea yo es doblemente maravilloso, así que lo estoy disfrutando mucho, me sentí muy afortunado en todo el proyecto y consciente de que estoy representando a mi país y a toda una generación”, precisó Jerónimo.

Su público recuerda sus inicios en el año 2012, con el papel de Micky Donado en la telenovela ‘Amor de carnaval’. Ahora vive un gran momento en su carrera y quiere dar el cien por cien para seguir creciendo como artista.

“Me tocó entrar en su piel de la manera más natural posible, hice muchos ensayos con directores y actores y con ellos comencé a encontrar las respuestas suficientes para saber estructurar el personaje”, citó El Heraldo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos