Entretenimiento

Primeras reseñas de Scream 5 la señalan como la mejor desde la primera entrega

La película será la primera de la saga en no ser dirigida por Wes Craven.

La saga Scream es una de las más queridas por los amantes del cine de terror, luego de que el maestro Wes Craven iniciara con la revolucionara primera entrega en 1996, varias secuelas más se hicieron sin mucho éxito, con la llega de Scream 5 los cineastas esperan por fin complacer al público y devolverle el brillo a la saga.

La tendencia de hacer secuelas, spin-offs y precuelas se ha vuelto cada vez más fuerte en Hollywood y todo el mundo audiovisual, producir una entrega de una saga o universo ya conocido asegura cierto éxito en taquilla, lamentablemente no siempre asegura éxito con la crítica, pero parece que Scream 5 lo ha logrado.

Ya aparecieron las primeras críticas a Scream 5 y parece que es la mejor película de la saga desde la primera entrega

Desde que se anunció que se realizaría una quinta película de la saga que cuenta la historia del, ahora muy popularizado asesino “Ghostface”, muchos fans de la película original y del terror en general quedaron con ciertas dudas sobre la posible calidad de la misma, pero conforme se acerca su estreno el hype en el público crece cada vez más.

Recomendados

Como es costumbre en el mundo del cine y el entretenimiento, la prensa especializada tiene acceso anticipado a los productos y películas, por lo que pueden compartir sus reacciones y opiniones antes del estreno en cines o plataformas de streaming, por suerte para los realizadores, han llovido una gran cantidad de buenas críticas para la cinta.

Para esta quinta entre se seguirá a Sidney Prescott, interpretada como siempre por Neve Campbell, quien 25 años después de la serie de asesinatos originales en la ciudad ficticia de Woodsboro, California, debe volver para descubrir la verdad sobre un nuevo asesino que aterroriza a los habitantes. Una mezcla de elementos clásicos y novedades narrativas parecen acoplarse en la cinta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la crítico de cine y editora Heather Wixson escribió “Como alguien que ha estado enamorado de esta saga durante 25 años, amé total y completamente #Scream. Asesinatos brutales, misterio, y tanto el reparto original como los nuevos fueron geniales. Wes estaría orgulloso”.

Por otro lado, el crítico aprobado del sitio Rotten Tomatoes, Nate Adams también dio su opinión en la red social “#Scream sirve como un conmovedor homenaje/continuación a la icónica saga de Wes Craven y presenta algunos de los asesinatos más horribles y originales de la serie. El reparto original se mezcla con los nuevos perfectamente”.

“La nueva #Scream es la más rápida y mi favorita desde la original. El guión es muy bueno. Un equilibrio perfecto de sustos bien elaborados y comentarios divertidos sobre el terror moderno. Se burla de sí misma sin perder el terror. ¡Soy fan!” fueron las conclusiones de Erik Davis, respetado crítico de Rotten Tomatoes y Fandango.

La crítica alaba Scream 5, donde disfrutar la espera secuela

Kevin McCarthy, host del podcast de cine Red Blen dijo “#Scream es lo más cercano que he sentido a la brillantez, la emoción y el horror de la obra de Wes Craven en el 96. Honra maravillosamente el legado de la primera película al tiempo que aporta un nuevo tono fresco pero brutal a la saga”.

Lamentablemente, debido al aumento de casos de Ómicron en Estados Unidos, la alfombra roja de la película debió ser cancelada, pero por suerte, hasta el momento su fecha de estreno no ha sido movida, el 14 de enero es el día en el cual las salas de cine comenzarán su proyección.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos