Entretenimiento

Qué dijo Alejandra Guzmán y por qué los fans creen que Silvia Pinal tiene demencia

Alejandra Guzmán compartió detalles del estado de salud de Silvia Pinal y dio de qué hablar por un comentario que hizo sin darse cuenta.

En redes sociales, se ha generado una gran polémica, luego de que Alejandra Guzmán hizo una serie de declaraciones sobre el estado de salud de su madre, la actriz Silvia Pinal, y luego se retractó para evitar más comentarios.

¿Qué dijo Alejandra Guzmán?

Para entrar en contexto, en 2018, la revista “TVNotas” publicó que, supuestamente, Pinal padecía demencia senil, lo que provocó que los familiares de la intérprete salieran a negar dicha afirmación y el tema quedó ahí.

El 23 de diciembre de 2021, doña Silvia fue internada de emergencia en el hospital, luego de que presentó cambios en su presión arterial y como protocolo también se le realizó una prueba de COVID-19, la cual dio positiva, por lo que fue ingresada a la zona para pacientes con esta enfermedad y recibió el tratamiento correspondiente.

Recomendados

Casi una semana después, fue dada de alta y llevada a su casa, pues su hija Silvia Pasquel compartió en una entrevista con el programa “Hoy”, que los médicos recomendaron que continuara su recuperación en casa para evitar contraer alguna bacteria que pudiera afectar más su salud.

La también actriz aseguró que su mamá estaría aislada y sus familiares sólo podrían verla una o dos veces al día, para evitar correr riesgo por el virus.

Los hijos de Pinal, Silvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán, se han mantenido al pendiente de ella.

Por este motivo la intérprete de “Eternamente bella” fue interceptada por diversos medios de comunicación, al salir de la casa de su mamá, donde fue cuestionada sobre el estado de salud de la actriz.

“Vamos a estar (aislados) 10 días en los que ella puede todavía infectar, estamos muy resguardados. La sacamos del hospital porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, dijo Alejandra Guzmán.

Las palabras de la cantante fueron interpretadas por varios fans como una afirmación de que doña Silvia Pinal padece demencia, a pesar de que en el pasado la familia lo había negado.

Alejandra aclara la situación

A través de un comunicado compartido por la agencia de representación de la artista, se dio a conocer que ella también contrajo COVID-19, pero que debido a que cuenta con las dos dosis de la vacuna, sus síntomas han sido leves.

“Alejandra está de buen ánimo, sus síntomas son leves, pero esto es obviamente, bastante. La próxima semana estará aislada”, indica la publicación.

Ésta es la segunda vez de la artista, pues en marzo de 2021 ella y su papá, Enrique Guzmán, se enfermaron luego de que visitaron el foro de “Mimí Contigo”, donde hubo un brote.

Por otro lado, también se mencionó el tema de lo dicho por “La Guzmán” sobre su mamá.

“Aclaración: Se están comentando muchas historias sobre Doña Silvia, basadas en una mala interpretación de lo que Alejandra Guzmán dijo por la ventana de su auto está semana. Para aclararlo, Doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del COVID la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad. Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y la prognosis (pronóstico) es buena”, concluye dicho comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos