Entretenimiento

‘La hija perdida’ es el thriller que habla sobre la maternidad desde un punto de vista poco usual

La cinta llegó a Netflix para generar impacto y cifras inimaginables de vistas.

La hija perdida

‘La hija perdida’ llegó a Netflix para generar múltiples reacciones e incluso debates sobre lo que realmente significa la maternidad y cómo ésta se ha ido sobrevalorado con el paso del tiempo y de las generaciones.

En ella hay una alta dosis de realidad y punto de vistas que han captado la atención de la audiencia ante este estreno que llegó a finales del 2021 y sigue siendo tendencia a inicios de este 2022, pues más allá de su temática poco usual, también muestra la calidad interpretativa de Olivia Colman, quien con esta trama honra una vez más su legado y su potencial para roles dramáticos.

Esta historia forma parte de la adaptación de una de las tantas novelas de Elena Ferrante, “The lost daughter”, una escritora catalogada como misteriosa, pues siempre rompe los tabúes sobre cualquier tema que aborda y en este caso hace énfasis en la maternidad desde un enfoque un tanto retorcido, pero que para muchos resulta real.

‘La hija perdida’ es el thriller que habla sobre la maternidad desde un punto de vista poco usual

Esta película titulada La hija perdida forma parte del tan esperado debut como directora de la actriz Maggie Gyllenhall quien ya había recibido reconocimientos tras la proyección de este drama en el Festival de Cine de Venezia, en donde obtuvo el premio al mejor guión debido a la intensidad y desarrollo lógico de sus argumentos.

Esto fue razón suficiente para que Netflix la incluyera en su catálogo de entretenimiento, pues resultaba oportuno mostrar una pieza repleta de originalidad y polémica. Y es que esta película se basa en la vida de una mujer que se obsesiona con una niña y su madre luego de pasar un día diferente en la playa. Ahí las descubre y desde ese momento se desatan una serie de episodios dignos de analizar para descubrir qué los originó.

Incluso, le trae a la protagonista evocaciones de los que fue el tener a su primera hija y todo ello se entremezcla para crear momentos tensos y que te hacen dudar sobre si realmente esta mujer es capaz de vivir el presente y olvidar por completo su pasado oscuro. En la trama también está presente la reconocida actriz Dakota Johnson quien asume un papel que no le hace tan fácil el camino a la trastorna mujer que solo quiere huir de todo lo que le rodea, entre ellos su familia.

Para los especialistas o críticos, ‘La hija perdida’ es una representación de la realidad de muchas mujeres que buscan una salida rápida ante las adversidades de la vida, sobre todo cuando se es madre. Por ello, esta producción ha generado un alto impacto, sobre todo porque más allá de ser aleccionadora, dibuja un panorama incierto en la vida de una mujer que no desea seguir adelante con su rol de madre y por ello se regocija en la vida de otras personas para escapar de su realidad que resulta misteriosa, indescriptible y hasta peligrosa para quienes conviven con ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos