Entretenimiento

Andrea Legarreta y las famosas que han decido quitarse los implantes de pecho

Algunas celebridades lo han hecho por amor propio y otras por el pandecimiendo de breast implant illness.

Andrea Legarreta Foto: Instagram @andrealegarreta

Durante una de las emisiones del programa “Hoy”, Andrea Legarreta compartió con el público que se retiró sus implantes mamarios y explicó los motivos que tuvo.

PUBLICIDAD

La conductora contó que se enteró del breast implant illness o enfermedad de los implantes mamarios, en la que el cuerpo los rechaza.

“No deja de ser un objeto, o te puede generar alguna enfermedad autoinmune o nada, para que no se me asusten las que tienen. No se asusten. Yo por ejemplo dije: ‘A esta edad, ya después al rato cuando tenga no sé cuántos voy a andar aquí con los plásticos ahí y la verdad es que yo lo decidí”, dijo Legarreta.

Aunque aclaró que no había presentado ningún síntoma, sí consideró que lo mejor para ella era remover “ese plástico” para evitar problemas a futuro.

Recomendados

La presentadora del matutino no es la única que ha tomado esta decisión, así que te contamos qué otras famosas lo ha hecho.

Michelle Renaud

En 2019, la actriz contó que decidió retirarse los implantes debido a que padeció breast implant illness, lo que provocó varios cambios en su cuerpo, entre ellos que su rostro se llenó de acné.

“Fueron la peor decisión de mi vida”, reveló en una publicación de su cuenta de Instagram, en la que se mostró sin maquillaje.

Romina Marcos

La hija de Niurka compartió con sus fans que se sometió a una cirugía para quitárselos y explicó que la razón por la que quiso aumentar sus pechos fue por presión social, pues sólo tenía 20 años cuando lo hizo.

Y como un acto de amor propio decidió volver a ser la misma de antes.

Carmen Aub

La actriz de ‘El Señor de los Cielos’ reveló que decidió revertir su aumento de busto, luego de 10 años con los implantes.

Confesó que lo hizo gracias a un “trabajo interno” y al miedo de padecer breast implant illness en un futuro.

Eiza González

Aunque la actriz no ha confirmado si se sometió a una reducción de busto, sus fans se han dado cuenta que el cambio ha sido evidente, ya que ahora Eiza es portavoz del amor propio.

Verónica Montes

A través de su cuenta de Instagram, la actriz contó que cuando tenia 18 años decidió aumentar la talla de sus pechos, pues iba comenzando su carrera y tenía muchas inseguridades con su cuerpo.

“Me decían que si tenía el busto grande, iba a tener más chamba, así que me puse los implantes en Estados Unidos”, contó Verónica.

Y añadió que se sentía extraña con ellos, pues el peso era demasiado, así que en julio de 2020 se los quitó.

¿Qué es el breast implant illness?

BII es el término informal que algunas mujeres, e incluso algunos médicos, usan para describir los síntomas que provoca este padecimiento.

Tras el aumento de busto, los síntomas que se presentan en ciertas personas son:

  • Fatiga crónica y dolores de cabeza.
  • Dolor persistente de articulaciones y músculos.
  • Dificultades respiratorias inexplicables.
  • Pérdida de cabello y erupciones cutáneas frecuentes.
  • Sequedad crónica de boca y ojos.
  • Poca memoria y concentración.
  • Depresión, ansiedad e insomnio.

Aunque varios estudios han analizado la seguridad de los implantes mamarios, así como la posible existencia de BII, hasta el momento, no se tiene certeza del origen y de por qué a algunas mujeres les puede dar y a otras no.

Tags

Lo Último