No hay duda de que los años no pesan en la belleza de la actriz y escritora mexicana Mara Escalante, quien a sus 58 años se mostró muy fresca a orillas de la playa. Atrás dejó el vestuario con el que estamos acostumbrados a verla en el rol de “Doña Lucha”. Lo mejor es que este inesperado post para Facebook la convirtió en “lo más sexy de 2021″.
PUBLICIDAD
Según una nota de Morelia.com, la imagen de Mara, con un corto vestido en tonos ocre, estuvo acompañada de una composición: “Me parece que el mar nos da el encanto de convertimos un poco en seres marinos. Escribí algo con ese sentir a ver si les gusta” dijo.
Inmediatamente aparecieron comentarios favorables a la actriz. “Que bárbara, con todo respeto muy bella en realidad no le pide nada a una modelo, bendición es al mil”; “Qué hermosa tu Mara!”; “Qué hermosa”, fueron parte de los comentarios.
Mara Escalante se muestra muy sexy sin la ropa de Doña Lucha
Recordemos que el éxito le sonrió a Mara Escalante luego de mucho trabajo. Sus inicios no fueron nada fáciles ya que una vez que se graduó en Literatura Dramática y Teatro en la UNAM no consiguió empleo inmediatamente.
Para poder costearse los gastos tuvo que aplicar a diferentes trabajos, pero siempre con un objetivo claro, llegar al mundo de la interpretación de forma profesional. Antes fue mesera, trabajó en una pastelería y fue edecán. Pero el descubrimiento de otros dones especiales que ni ella conocía ocurrió cuando hizo un curso de comedia con el actor Julián Pastor. Ese entrenamiento le mostró que tenía amplias capacidades para la chispa humorística y el género del Stand Up se le hacía muy apasionante.
“Yo sentía que se me estaba yendo el tiempo, no veía frutos en mi carrera, me daba mucha lástima, yo sentía que la actuación era lo mío, hasta que entré a un taller de comediantes, donde la condición era subirse al escenario”, afirmó en una oportunidad.
Fue así como sus inicios profesionales se dieron en el programa Al fin de semana, donde le pidieron que hiciera unas cápsulas humorísticas. Luego de ese primer acercamiento siguieron otras oportunidades y hoy por hoy Mara es toda una referencia del buen humor y capacidad histriónica.
PUBLICIDAD
“Siempre fui actriz, lo traigo desde la niñez, vengo de papá y mamá actores”, ha dicho la hija de los actores Mario Cid y Margarita Escalante.
“Mi mamá se retiró para dedicarse a sus cuatro tuvo hijos, pero fue una gran actriz, llegó a protagonizar la novela La Tormenta, con Noé Murayama. Mi papá siguió actuando”, recordó.
La querida “Doña Lucha”
Mara no imaginó que los tiempos difíciles la llevaron a la comedia, género que marcó su éxito en la televisión, el cine y los shows en vivo. Así fue como las cadenas HBO Olé y Paramount Comedy España transmiten su espectáculo.
El público también recuerda sus participaciones en la gran pantalla, donde trabajó en La reina de la noche de Arturo Ripstein, Sexo, pudor y lágrimas, de Antonio Serrano, Pasó la tarde de ayer, de Juan Carlos Valdivia y ¿Qué culpa tiene el niño? de Gustavo Loza, donde interpretó el personaje de La Rosi “Lady Garibaldi”.
Pero sin duda, “Doña Lucha” y “María de todos los Ángeles” son los personajes más queridos del público. El primero surgió de lo más sencillo: Observando a su madre y a una vecina.
“Es la esencia de las madres. Yo me inspiré mucho en las mujeres que han pasado por mi vida desde pequeña, tiene un poquito de una vecina que se llama Doña Licho, de quien saqué la boquita, el chaleco y el monedero. Los demás detalles son de otras personas, pero también tiene frases de mi mamá como ‘no sales sin el suéter’ o ‘te tomas el licuado’”, precisó la actriz.
En el caso de “María de Todos los Ángeles”, este personaje surgió de los recuerdos que atesora de sus primas cuando estaban solteras.
“María tiene un poco de mí y de mis primas, aquellas primas que las veía y me causaban tanta gracia, esa parte romántica, de ensueño que vivían, cómo decoraban sus habitaciones con pósters, pergaminos y muñequitos de peluche”, afirmó.
Te recomendamos en video