Entretenimiento

‘Doña Cuquita’ se quedará en el rancho de su amado Vicente Fernández

El clan Fernández se ha volcado a proteger a la matriarca de la familia. Están respetando la voluntad de la viuda en su nueva realidad.

Vicente Fernández y Doña Cuquita
Vicente Fernández y Doña Cuquita (Instagram)

Tras 57 años de vida en pareja, no será fácil para María Refugio Abarca ‘Doña Cuquita’ asumir la vida sin su gran amor, “El Charro de Huentitán”. El astro de la música ranchera dijo adiós el pasado 12 de diciembre y todavía parece mentira. Estas navidades serán muy tristes para una familia unida y numerosa que giraba en torno de Vicente Fernández.

PUBLICIDAD

Su viuda, ‘Doña Cuquita’ estuvo los últimos cuatro meses aferrada a la cama donde su esposo luchaba contra una falla multiorgánica. En agosto, el intérprete de “El Rey” había sufrido una caída que lo obligó a someterse a una cirugía cervical que luego se complicó.

El cantante, de 81 años, no pudo reponerse y justo el día de la Virgen de Guadalupe tuvo que despedirse para dolor de todo México y de su público en todo el mundo.

Apenas han transcurrido pocos días y es muy duro el camino que deberá transitar la familia, pero sin dejar de pensar en el futuro de ‘Doña Cuquita’ ahora que experimenta la soledad.

“Pendientes 24/7″

Uno de sus nietos, Alex Fernández, declaró a los medios de comunicación cómo están asimilando la partida de Vicente Fernández. El joven contó que todos están al pendiente “24/7″ de su abuelita, informó TiempoX.com.

“No hay que dejar a mi abuela sola y que se vaya al racho. Mi abuela estaba viviendo en un departamento cerca del hospital, en la ciudad (Guadalajara, Jalisco)”, reveló, sin embargo, Doña Cuquita sigue siendo una mujer muy fuerte que toma sus propias decisiones, eso lo han respetado y en esta oportunidad han entendido el proceso de duelo que ella está viviendo.

“Mi abuela tiene unos ovarios grandes y quien toma las decisiones es mi abuela, así que decidió irse al rancho (Los Tres Potrillos)” confesó el hijo de Alejandro Fernández, de 28 años.

PUBLICIDAD

Amor a primera vista

La viuda de Vicente Fernández regresará al rancho que su esposo construyó en 1980 y que consta de unas 500 hectáreas, ubicado cerca de Guadalajara. El nombre del rancho responde a los hijos del matrimonio: Vicente Jr., Gerardo y Alejandro Fernández. Fue allí donde se criaron mientras que el cantante actuaba en centenares de escenarios alrededor del mundo.

Es un lugar simbólico y con mucho peso en la historia de amor de ‘Doña Cuquita’ y Vicente Fernández. Ambos se conocieron hacia 1963 y fue amor a primera vista. Vicente apenas se abría camino cantando en restaurantes, pero al quedar impactado por la belleza de la joven, a quien conoce en Huentitán El Alto, se acercó y le entregó una flor.

Abrumado por muchos compromisos, el artista quiso renunciar al amor de su vida e incluso le dijo que buscara otro novio, que era muy difícil para él poder asentarse en medio de tantas presentaciones y viajes.

La joven intentaba tener una relación con otro muchacho, pero Vicente, prendado como estaba de ese amor, acudió a ella y le dijo: “Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”, y así ocurrió, reseñó El Espectador.

Lo que ocurrió luego fue una larga historia de amor que se extendió por casi 58 años, y que perdurará como un ejemplo para sus hijos y nietos.

Te recomendamos en video

Alex Fernández: "nos logramos despedir de mi abuelo" Alex Fernández compartió el escenario con su padre durante el concierto en Guadalajara Este viernes por la noche, donde rindieron tributo a Vicente Fernández.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último