Entretenimiento

El asesinato de ‘La Mera Reina del Sur’: ¿Quién era la actriz mexicana que fue baleada frente a su hijo?

El hecho ha sido uno de los más lamentables del mundo del espectáculo mexicano en años recientes.

actriz mexicana

En muchas ocasiones nos hemos dado cuenta que la fama no protege a las celebridades de sufrir las mismas tragedias que una persona común podría llegar a afrontar, en especial cuando se habla de la muerte, muchas celebridades han fallecido en situaciones realmente trágicas. Recientemente una actriz mexicana ha sufrido este destino.

Últimamente, el ambiente sociopolítico en México ha estado muy tenso debido a las constantes quejas por la cantidad de feminicidios registrados, a lo que el gobierno ha respondido con medidas para mantener y mejorar la protección a las mujeres, pero lamentablemente, Tania Mendoza se ha convertido en una víctima más.

Tania Mendoza, la actriz mexicana que fue baleada en frente a su hijo en Morelos

Cabe aclarar que, a pesar de la gravedad del asunto, las circunstancias en torno a la muerte de Tania Mendoza aún no están 100% claras, esto debido a lo reciente del acontecimiento, pero las autoridades locales ya han puesto todo su esfuerzo en reunir la evidencia necesaria para encontrar a los culpables del crimen.

Recomendados

La situación en cuestión ocurrió en Cuernavaca, Morelos, más específicamente en la calle Nueva Francia 421 de la colonia Lomas de Cortés, mientras Tania Mendoza llevaba a su hijo, de 11 años de edad, a practicar fútbol en la Unidad Deportiva Felinos, la cual ambos frecuentaban debido a las prácticas del menor.

De acuerdo a las primeras versiones dadas por las fuerzas policiales, dos sujetos de identidad desconocida se acercaron al recinto en motocicleta, al llegar a la ubicación de la actriz uno de ellos se bajó del vehículo y procedió a dispararle en el tórax de manera letal, para luego huir de la escena en el mismo vehículo.

A raíz de lo sucedido, los servicios de emergencia fueron contactados, estos al llegar al sitio consiguieron a Tania Mendoza ya sin signos vitales, por lo que fue declarada muerta en el lugar. Luego de esto, la policía y servicios de seguridad local iniciaron inmediatamente un operativo de búsqueda en las cercanías.

Lamentablemente hasta el momento los perpetradores del crimen que tomó la vida de la joven madre aún no han sido encontrados. Se desconoce el estado del pequeño de 11 años, aunque se presume que por el momento se encuentra bajo los cuidados de su padre, el cual también fue víctima de un altercado criminal.

Por desgracia esta no fue la única vez que Tania Mendoza fue víctima de un crimen, en 2010 la actriz fue secuestrada junto con su esposo y su hijo y posteriormente se convertiría en el blanco de múltiples amenazas de muerte, las cuales culminaron en su reciente fallecimiento.

¿Quién era Tania Mendoza? La talentosa actriz, cantante y modelo asesinada frente a su hijo

Tania Mendoza fue una reconocida actriz dentro de la industria de las películas producidas directamente para video, las cuales se graban con el fin de ser distribuidas exclusivamente en DVD, en especial por su participación en la película de 2003 La Mera Mera Reina del Sur, su papel más exitoso.

Tania había demostrado en varias ocasiones su gran talento y versatilidad cómo artista, ya que, además de la gran cantidad de créditos en películas como Emboscada de federales y Semilla de odio, también participó en varias telenovelas y hasta se adentró en el mundo del teatro, actuando en varias obras.

Por otro lado, Tania también se aseguró de ganarse a un público dentro de la industria musical, gracias a la publicación de 5 álbumes de estudio donde abarcó una gran cantidad de géneros, desde ranchero, pasando por mariachi hasta grupero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos