Entretenimiento

Así fue el paso de Carmen Salinas por Hollywood, donde actuó al lado de Denzel Washington

La primera actriz falleció la madrugada de este viernes 10 de diciembre rodeada de sus seres queridos.

Fortuna de Carmen Salinas

Carmen Salinas fue durante su vida una de las caras más amadas de la industria del entretenimiento mexicano, la nacida en Torreón se desempeñó como actriz, imitadora, comediante, empresaria teatral y hasta tuvo un paso por la política del país. Pero su talento no se quedó en tierras mexicanas ya que también disfrutó de un paso por Hollywood.

De pequeña Salinas de inspiró en su hermana Josefina Rojas Lozano, quien cantaba en una estación de radio en Torreón, lo que la llevó a cantar y hacer imitaciones de voces en un programa de radio en la Ciudad de Monterrey, fue esto último lo que hizo que fuese descubierta por el productor de cine Carlos Amador Martínez.

Uno de los momentos más destacados de la carrera de Carmen Salinas, cuando compartió pantalla con Denzel Washington

Gracias a Amador Martínez, Carmen Salinas empezó a presentarse en teatros y lugares de comedia amateur hasta que, en 1964 realizó su gran debut en televisión con la telenovela La vecindad y en 1970, haría su primera película titulada La vida inútil. Lo que marcaría el inició de la exitosa carrera de la actriz en la gran pantalla.

Lamentablemente la icónica actriz falleció durante la noche del 9 de diciembre, dejando un vacío en los corazones de los televidentes a quienes, durante varias décadas supo cautivar y entretener. La noticia se dio a conocer gracias al productor Juan Osorio y pocos minutos después la familia oficializó su fallecimiento.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia” Se lee en el comunicado de la familia.

A pesar de todo el dolor que deja una pérdida como esta en el público y en todos los trabajadores de la industria del cine y el entretenimiento, no se puede hacer mejor cosa que honrar la memoria de una mujer ejemplar y que llevó a México a lo más alto gracias a su talento frente a las cámaras.

Luego de una carrera llena de éxitos en México, Salinas logró hacerse con un espacio en la meca del cine al aparecer en la película Hombre en Llamas, en la cual interpretó a una mujer que secuestraba niñas y donde pudo compartir pantalla con el dos veces ganador del premio Oscar, Denzel Washington.

A pesar de la gran fama y reputación con las que ya contaba el actor en 2004, año de estreno del film, se mostró humilde y hablo muy bien de Carmen, describiéndola como “una muy linda mujer” y resaltando la gran cantidad de personas que se le acercaban a Salinas durante las grabaciones realizadas en México.

Los últimos días Carmen Salinas, una de las actrices más importantes del cine y la televisión mexicana

El 11 de noviembre la actriz tuvo que ser hospitalizada, esto se dio a conocer gracias a un comunicado por parte de su sobrino “La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”.

Los familiares de la actriz señalaron la complicada situación de salud que atravesaba, la cual sorprendió a todos cuando el primer reporte médico se hizo público revelando qué pasó varios días en coma por un derrame cerebral, para luego ser llevada a quirófano el 23 de noviembre.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos